WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

PIEL

FOTOPROTECCIÓN

14/OCTUBRE/2018
Por: Karla Macías 
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

Hola, sabes lo que significa ¿fotoprotección?

Foto viene del griego, que significa Luz. Es indispensable protegerse en el día a día de las luces que están a nuestro alrededor, la más importante es la radiación UVA, UVB del sol, la cuál mancha, envejece prematuramente y a largo plazo puede causar enfermedades de la piel como alergias o cáncer. La luz artificial de la casa, lámparas, la computadora, el iPad o los celulares,  también tiene efecto en nuestra salud de la piel. Este tipo de luces no causa cáncer, pero sí nos puede envejecer y manchar, por eso recomendamos diariamente el uso de protector solar, de preferencia que sea por lo menos de FPS 50+ y no basta con usarlo por la mañana, sino repetir su aplicación cada 4 horas.

Como dijimos anteriormente, incluso si no te expones al sol, el uso de protector solar es importante si te quedas en casa u oficina.

Hay pequeños lapsos del día como ir al súper y si te estacionaste lejos, pues te expondrás directamente al sol, también si te vas a bajar a recoger a los niños o al banco. Es raro hoy en día, que las personas se expongan intencionalmente al sol, si todavía eres de las que les gusta asolearse, recuerda que no existe el “bronceado saludable”. Sabemos que el sol es nuestro amigo y es importante para muchas funciones en nuestra vida diaria, tales como el ritmo circadiano, distinguir el día y la noche, disminuye el riesgo de depresión, activa la vitamina D que es indispensable en nuestra vida diaria, pero no tiene NADA que hacer en la cara, brazos y piernas. Para que la vitamina D pueda activarse, la exposición al sol debe ser troncal. Acude a tu médico para ver si eres candidata a suplementarme de vitamina D.

Así que recuerda, tu mejor crema antiarrugas, antiedad o antimanchas, es el protector solar y si te expondrás directamente no olvides llevar siempre en tu coche una visera o un paraguas.

Hay varios tipos de protectores solares, para cada tipo de piel, adolescentes, adultos, piel seca, piel grasa, etc. Acude con tu dermatólogo para ver cuál es el ideal para tus necesidades.

Dra. Karla Macías, dermatóloga

Directora de dermatológico country

Web: dermatologicocountry.com Fb: Dermatologico country Ig: dermatologicocountry

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE