WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

CUERPO
1 AGO 2017
Por: Haydeé Orozco
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

La mayoría de las personas hemos tenido algún problema gastrointestinal, ya sea por estrés, nervios, algún coraje muy fuerte, durante y después del embarazo, o simplemente por consumir algún alimento que pudo haber irritado alguna zona de nuestro sistema. A continuación mencionaré algunos de los padecimientos más comunes, acompañados de ciertas recomendaciones para evitarlos y en caso de padecerlos, reducir la molestia hasta eliminarla por completo.

 

La gastritis es una enfermedad en la que la mucosa del estómago se inflama. Generalmente se siente un dolor muy fuerte en la boca del estómago y se inflama el vientre. Puede ser ocasionada por estrés, nervios, por el consumo de alimentos irritantes , o bien por alguna bebida alcohólica.

 

Para prevenir la gastritis te recomiendo evitar el consumo de alimentos irritantes como el picante, el café, cítricos, alcohol y grasas; lo ideal es incrementar el consumo de agua y consumir carnes blancas en lugar de carnes rojas, además frutas, verduras y  cereales como arroz blanco o pasta.

El estreñimiento es un padecimiento que sucede cuando una persona tiene pocas evacuaciones en la semana (lo normal es evacuar por lo menos una vez al día). El estreñimiento puede estar acompañado de inflamación del vientre, si la inflamación es constante y por un periodo prolongado de tiempo es recomendable acudir al médico. El estreñimiento es normalmente generado debido al bajo consumo de alimentos altos en fibra.

 

La recomendación principal para tratar el estreñimiento es incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales altos en fibra como el pan integral. Alimentos como la chia, papaya y piña son ideales para el estreñimiento.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

La colitis es una enfermedad en la que se inflama  el colon, al igual que los padecimientos anteriores, puede ser causada por estrés, ansiedad, nervios o bien por alguna causa autoinmune.

 

Uno de los síntomas más comunes de este padecimiento es dolor en la parte baja del vientre, arriba del pubis, que viene acompañada normalmente de inflamación.

 

Te recomiendo reducir las porciones de alimentos, pero aumentar los tiempos de comida; evitar la cafeína, los lácteos y los alimentos con mucha fibra como nueces y semillas de cualquier tipo. 

 

Las patologías que mencioné anteriormente son súper comunes en personas que tienen un ritmo de vida acelerado y que no tienen mucho tiempo libre. Si eres de esas mujeres que desayunan poco para llevar a los niños a la escuela, para ir al trabajo, al gym y después hacer los deberes de la casa, te recomiendo hacer una pausa y buscar hacer alguna actividad que te relaje como yoga, salir a caminar, correr, escuchar tu música favorita, leer un libro, cocinar ese platillo que tanto te gusta, disfrutar de una salida con tus amigas y reír hasta llorar.

Recuerda que para tener una buena figura, debes de tener buena salud y no solo física sino también mental.

LNCA. HAYDEÉ OROZCO        

Cel: 333-201-92-46         

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE