WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

PELÍCULAS

LOS ADIOSES

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google
18/ SEPTIEMBRE/ 2018
Por: Lupita Meza 

Quisimos aprender la despedida
y rompimos la alianza
que juntaba al amigo con la amiga.
Y alzamos la distancia
entre las amistades divididas.
Fragmento de Los adioses, poema de Rosario Castellanos

La segunda entrega de Natalia Beristaín ha sido bien recibida en salas nacionales e internacionales. Esta película aborda la relación entre la poeta Rosario Castellanos y el filósofo Ricardo Guerra. Basada en las cartas que Castellanos le escribió a lo largo de su vida a Ricardo, Natalia (re) construyó la historia del matrimonio de la autora mexicana. Retomando dos etapas importantes: los inicios de la carrera artística y sentimental de la poeta y la consolidación de Rosario como autora y su matrimonio con Ricardo.

Las interpretaciones de Tessa Ia y Pedro Tavira de los jóvenes Rosario y Ricardo, nos evocan la inocencia de las primeras palabras dedicadas al amor. La fotografía es clara y suave, mantiene los colores pasteles, pero ya vislumbra los temas que se abordan en la obra de Castellanos: el humor, la soledad, la muerte. La poeta madura, en cambio, la representa a la perfección Karina Gidi. Las imágenes se vuelven más oscuras y las atmosferas son densas, entre los celos profesionales de Ricardo Guerra (Daniel Giménez Cacho) y la necesidad de libertad y creatividad de Rosario Castellanos.

La película encierra un mensaje actual sobre la relación de pareja y muestra a una mujer empoderada, capaz, talentosa, pero, a la vez, sumamente humana y frágil. Conflictuada entre cumplir un rol social y perseguir sus propias metas. Plantea la vida y las relaciones sociales como un ir y venir constante de desencuentros con uno mismo y con los otros. Resulta un cuestionamiento amable sobre el amor y la vida profesional.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

Los Adioses, además de ser una pieza de arte en toda la extensión de la palabra, abre la puerta a releer a Rosario Castellanos desde otra perspectiva y ponerles nombre y fecha a los poemas, los ensayos y las cartas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE