WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

PELÍCULAS

MIEDO A LA MEXICANA

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google
15/ OCTUBRE/ 2018
Por: Lupita Meza 

Estas fechas son ideales para las historias de misterio y terror, no sólo por las impresionantes lunas de octubre y el aire frío del otoño, también por algunas creencias populares que señalan que es el momento del año en el que se abren portales y pueden suceder cosas sobrenaturales. Esto le agrega un extra para ver películas de terror y ¡Que mejor si son mexicanas! A pesar de que el cine nacional es poco valorado, en especial cuando se trata de terror, en la segunda mitad del siglo XX el cineasta Carlos Enrique Taboada conocía bien cómo hacer temblar de miedo a la sociedad mexicana.

Seguramente habrás oído hablar de películas como Hasta el viento tiene miedo y Más negro que la noche. Aunque no hace mucho tiempo se estrenaron los remakes de estos títulos, las películas originales superan a las modernas, a pesar las limitaciones técnicas de la época y fueron dirigidas por este personaje: Carlos Enrique Taboada. Para mí, la temporada de Halloween y Día de Muertos no está completa sin un maratón de sus películas, por lo que aquí te dejo mi top tres.

PLUS: puedes verlas con buena calidad y de manera gratuita en youtube, los títulos tienen el link a cada película.

Veneno para las hadas

¿Qué puede ser más aterrador que la maldad en un niño? Esta película nos devuelve el miedo por las brujas de una manera perturbadora. Una niña cree ser una bruja y desea actuar cómo tal, para lo que convence a su amiga de fabricar “veneno para hadas”. Única en el género, es un orgullo del cine nacional que pone la piel chinita sin necesidad de recurrir a escenas exageradas y clichés de imágenes grotescas o aterradoras.

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

Más negro que la noche

Esta película vuelve originales lugares comunes de las historias de terror: una vieja casa embrujada, una herencia maldita, un gato negro y cuatro mujeres, recrean escenas escalofriantes y protagonizan una historia de destinos terribles y trágicos. Desde el soundtrack hasta la fotografía, cada detalle está cuidado para sorprender y causar un miedo más profundo que el simple susto momentáneo.

El libro de piedra

Considerada la obra maestra de Carlos Enrique Taboada, esta película narra la obsesión de Silvia, una pequeña hija de un padre acaudalado, pero un poco descuidada, por la estatua de un niño de piedra. Silvia convierte a este ser “inanimado” en su amigo “imaginario” Hugo. Sin embargo, el pasatiempo infantil se vuelve cada vez más siniestro. Al igual que en Veneno para las hadas, Taboada juega con la inocencia infantil y la maldad, turbando nuestras fibras más sensibles. Además, la música que acompaña la trama, promete escalofríos sin necesidad de imágenes.

P.D. Cuidado con verlas sola y de noche, pueden causar pesadilla aunque la ausencia de efectos especiales las haga parecer sencillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE