WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

FINANZAS PERSONALES

DE EMPLEADO A EMPRESARIO

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google
07/ SEPTIEMBRE/ 2018
Por: Elizabeth Sierra

Hace algunos años, leyendo el libro de Stephen Covey “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, entendí que existen 3 etapas en el crecimiento laboral de una persona.

La primera se llama DEPENDENCIA: Aquí es cuando eres un empleado, atiendes a una descripción de un puesto, tienes un jefe y recibes un sueldo.  Aunque puede parecer distinto cuando estás dentro de esta etapa, la responsabilidad que tienes es mínima y la comodidad es muy alta.

Cuando yo estuve en esta etapa me desesperaba mucho no poderme ir antes a mi casa, aunque hubiera terminado mi trabajo, me molestaba que mi jefe no me dejara ayudarles a mis compañeros y amigos de otras áreas, y lo peor fue cuando quise aplicar a una promoción y no me dejaron por no tener la suficiente antigüedad, fue entonces que decidí salirme de esta etapa y pasar a la segunda.

La siguiente etapa se llama INDEPENDENCIA: Aquí tu eres tu propio jefe, tú decides cuánto y cuándo trabajar, ya no tienes que ajustarte a horarios, jefes, ni sueldos. La responsabilidad es mucho mayor, eres dueño de ti mismo, y generas más valor el mundo siempre y cuando logres ser disciplinado.

Cuando yo inicié en esta etapa lo hice como agente de Seguros, y es una actividad en la que a mayores resultados, mayores ingresos. Sin embargo, es muy difícil sobrellevar el que estás solo, te enfrentas a ti y tus miedos. Por esa razón, en esta etapa leí más libros y empecé a tomar cursos de crecimiento personal; esto no se detuvo hasta que entendí que si bien se podía generar más valor, nunca sería tanto como pasando a la siguiente etapa.

La tercer etapa se llama INTERDEPENDENCIA: Aquí generas mucho más valor y las responsabilidades incrementan al punto que ahora tienes gente a tu cargo, a quienes tú pagas sus sueldos, el crecimiento interno es mucho mayor, porque los miedos a los que te enfrentas también son mayores, es una etapa muy satisfactoria, pero te exige ser la mejor versión de ti, ya que, ahora tú eres el líder, y el EJEMPLO no es la mejor forma de enseñar, es la ÚNICA.

¿Y tú, en qué etapa te encuentras? ¿A cuál quieres llegar?  

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE