WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

FINANZAS PERSONALES

JUBILACIÓN PARA 

MILLENNIALS

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google
15 ABR 2018
Por: Emanuelle

Tienes entre 20 y 35 años entonces podrás pertenecer a los 61% de los millenials quienes dependerán económicamente de familiares y amigos al momento de jubilarse y se encontrarán en ¡Pobreza Financiera!

 

El sistema de pensión mexicana está por colapsar ya que para 2030, se estima que más del 25% de la población tenga más de 65 años de edad. En los años 70, el promedio de

hijos por mujeres era de 7 hijos, hoy en día es de 1.9 por mujeres. ¡Haz el calculo! Cómo esos 1.9 hijos van a mantener los 7 que se van a jubilar, y si a eso le agregamos que para 2030, la edad promedio de vida alcanzará 85 años: son 20 años a vivir sin trabajar. ¡Así que no hay de otra que empezar a ahorrar por su propia cuenta!

 

A parte, ahorrar a tus 25 años en vez de tus 40 años, te saldrá mucho más barato.

¿Ya oíste hablar del interés compuesto? Son intereses que se generan sobre los intereses que ya generaste. ¿Y eso en que me beneficia? Vamos a tomar un ejemplo:

Digamos que tú y un amigo salieron de la carrera y empezaron a trabajar al mismo tiempo. Tienen 25 años. Tu amigo decide seguir mis consejos y empieza a ahorrar para su jubilación con $1,500 al mes en un plan de ahorro con inversión compuesta. Pero tú piensas que todavía tienes tiempo y pospones el ahorro. Van pasando los años, tienes 45 años y ahora, piensas que ya es tiempo de ahorrar para tu jubilación. Te acercas a tu amigo y le preguntas cuantos rendimientos le da su plan. Cuando el te dice que ya termino de ahorrar, te quedas asombrado. Pues te explica que ahorró durante 20 años y ahorra deja nada más su dinero acumulado trabajar por sí solo. Para cuando cumpla 65 años tendrá más de 3,500,000 de pesos aunque nunca más aporte un centavo.

 

Viendo esa situación decides de actuar y empiezas de inmediato a guardar $1,500 pesos al mes. ¿Cuantos años te llevará para ponerte al día como tu amigo? ¡Nunca! Por lo menos nunca aportando nada más $1,500 al mes. Para lograr alcanzarlo, tendrás que ahorrar $7,500 al mes durante 20 años o sea 500% más! Al comenzar temprano, tu amigo logró obtener más de $3,500,000 a sus 65 años con sólo 1,500 al mes! Así es de fácil cuando uno comienza a ahorrar pronto.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE