WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

FINANZAS PERSONALES

05 COSAS QUE DEBES DE SABER ANTES 

DE SACAR TU PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO

15 ABR 2018
Por: Emanuelle
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

Siempre nos sentimos felices al obtener nuestra primera tarjeta de crédito! ¡Pero mucho cuidado! Rápidamente ese maravilloso instrumento – que sí es increíblemente útil cuando uno sabe utilizarla – puede convertirse en ¡la peor de tus pesadillas! Ahí te van los 5 pasos a seguir para sacar tu primera tarjeta de crédito:

 

1. Adquiérela en una institución bancaria y no en una tienda departamental ya que las tasas de interés que cobran esas últimas son mucho más altas. Utiliza la página Kardmatch.com.mx para encontrar tu tarjeta ¡ideal!

 

2. Una vez que elegiste la tarjeta tienes que leer muy bien el contrato, ¡es tu instructivo! Ahí vendrá todo lo que tienes que saber sobre el uso de tu tarjeta.

 

3. Una tarjeta de crédito se maneja según un ciclo especifico en tres etapas.

1. Tienes 30 días para gastar, en lo que se te dé la gana. Es el periodo verde.

2. Día 31 a 50, es el periodo amarillo. Tienes por lo general 20 días adicionales para pagar tu tarjeta sin generar intereses.

3. Día 51 en adelante: es el periodo rojo cuando se empiezan a generar intereses que pueden superar el 100% de la tasa de interés!

4. Cuando llegaste al día 50, tienes dos opciones: pagar el saldo para no generar intereses o pagar el PAGO MINIMO. ¡Ojo! Si pagas el mínimo, el banco te cobra intereses de un promedio del 10% hasta que saldes por completo tu deuda.

 

5. No confundes fecha de corte y de pago. La primera es a partir del día 31. Y la fecha de pago es el día que tienes que apuntar en tu agenda, celular, computadora, lo que sea… porque es el día cuando tienes que pagar tu tarjeta: el día 50!! Si pasas ese día ya te cobran intereses!

 

Si ves que no logras a controlar tu tarjeta de crédito y piensas que es una extensión de sueldo, mejor rómpela y ponte al corriente antes de contratar una de nuevo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE