WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MAMÁ

CÓMO NO DESCUIDAR A TU PAREJA 

CON LA LLEGADA DE UN RECIÉN NACIDO

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google
08 MAY 2018
Por: Denisse García 

Llegada de un bebé a pareja no es tan lindo como marketing lo deja ver, también con bebé llegan algunos problemas que, con calma, paciencia, amor pero sobre todo con tiempo, se terminan por superar.

El caos empieza en el hospital, un parto difícil o una cesárea no planeada puede traeré primeros ¨desengaños¨, una mujer recién parida es una mujer dichosa pero también en un vaivén de hormonas que hacen que se vea mundo de otra manera, pero queda lo más importante llegar a casa, especialmente para padres primerizos todo son dudas y temores. Todo esto obviamente tiene consecuencias en pareja, tanto positivas como negativas.

Llegada de un bebé trae con él muchos cambios para pareja a cuales se tienen que ir adaptando y como cualquier proceso de adaptación, lleva un tiempo que posiblemente genere estrés, este estrés unido al cansancio, inseguridad, expectativas que se tienen del otro, etc pueden provocar tensión en pareja.

Por esto a la llegada del bebé se recomienda:

Comunicación: Expresar sentimientos sin caer acusación, parejas que hablan, que se escuchan y se comunican diciendo lo que sienten, tienen altas probabilidades de que solucionen problemas.

Entender necesidades del otro: Ambos sufren cambios vitales con llegada de bebé, algunos adquieren mayor grado de responsabilidad y comienzan a sentir miedos desconocidos, otros también sentirán celos, todos esos cambios y exigencias de un bebé puede hacer que nos olvidemos ¨momentáneamente¨ del otro, algo que deberíamos evitar aunque no siempre es fácil.

Cuidado con las hormonas: Mujeres convivimos con ellas toda la vida, pero posparto pueden jugarnos muy malas pasadas, tanto que pueden hacer que hasta la pareja más estable se derrumbe, mucho apoyo, mucho cariño, frases de aliento, muchos abrazos y una clara demostración de que estás ahí, ayudarán con carga y además se sentirá mucho más unida a su pareja, por lo cual también se resolverá el abandono del que hablábamos anteriormente.

Ayudar: Muchas parejas por temor a no hacerlo bien o por cultura no participan o participan poco en crianza de hijos recién nacidos , hay muchas cosas en que pueden participar no solo para ayudar al descanso de madre, sino también a crear un vínculo con su bebé, por ejemplo: sacarle gases, cambiar pañales, bañarlo , etc

*Un poco de intimidad: Es de mucha ayuda la presencia de madre, amigas o hermanas para la mujer, pero pareja por esta intromisión podría sentirse aún más desplazada, ayuda se agradece en ciertos momentos pero no hasta hacer sentir un extraño en su propia casa.

Al final, mucho amor, mucha calma, mucha comprensión: Todo pasa, todo llega y en menos de que se imaginan ya se tiene de nuevo una rutina familiar, con juguetes por todos lados pero rutina al fin, sobre todo tener siempre presente que se está trabajando en los más importante, construir una familia….. TÚ FAMILIA!!

Si quieres más información no dudes en contactarme: Psicología con bien

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE