WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MAMÁ

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

10/OCTUBRE/ 2018
Por:  Sandra Picazo
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

Según la lista de When Learning is a problem /LDA (Learning Disabilities Association of America) los niños que tienen problemas de aprendizaje con frecuencia presentan, características o dificultades en:

Lectura (visión)

El niño se acerca mucho al libro; dice palabras en voz alta; sustituye, omite e invierte las palabras; ve doble; salta y lee la misma línea dos veces; no lee con fluidez tiene poca comprensión en la lectura oral; omite consonantes finales en lectura oral; pestañea en exceso; se pone bizco al leer; tiende a frotarse los ojos y quejarse de que le pican; presenta problemas de limitación visual, deletreo pobre entre otras.

Escritura

Invierte y varía el alto de las letras no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas; coge el lápiz con torpeza y no tiene definido si es diestro o zurdo; mueve y coloca el papel de manera incorrecta; pensamiento poco organizado.

Auditivo y verbal

El niño presenta apatía, se queja por problemas del oído; se siente mareado, habla alto, depende de otros visualmente, no puede seguir más de una instrucción a la vez; pone la tele en un volumen muy alto.

Matemáticas

El alumno invierte los números; tiene dificultad para saber la hora; pobre compresión y memoria de los números; no responde a datos matemáticos.

Es importante entender que es importante evaluar la etapa del desarrollo en la que nuestro niño o niña se encuentra, por lo que en caso de no estar acorde a lo que esperado en alguna de las áreas mencionadas anteriormente, es importante acudir con el especialista correspondiente para el apoyo y evaluación adecuada para tu hijo o hija.

MTFS. Sandra Livier Picazo Huerta. /Cel. 311-230-4256.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE