WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MAMÁ

​CÓMO DECIRLE A LOS NIÑOS ¿QUIÉN ES SANTA?

11/DICIEMBRE/ 2018
Por:  Sandra Picazo
  • Facebook Social Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES

Como punto de vista personal no se les debe de mentir a los niños y deben saber la diferencia entre la mentira y la representación ficticia, sobre todo cuando ellos llegan a una determinada edad. Siendo realistas en nuestras generaciones solíamos ser un poco más ingenuos y llegábamos a saber por nuestros padres o descubrir que todos estos personajes eran papá y mamá ya en una edad de primaria más avanzada.

Ahora con tanta información a la que los pequeños están expuestos, si bien nos va creerán que existen hasta tercero y algunos pocos hasta cuarto de primaria, son etapas y cada niño la vive de manera diferente y habrá que como padres respetarla, solamente si ya pasa de los 10 años y tu hijo(a) cree firmemente que ellos realmente existen, es hora de hablar con él o ella.

​Crear estos personajes mágicos (Santa, niñito dios, reyes magos etc.) en fechas de navidad les crea a los niños una ilusión de cosas mágicas.

La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

​Hacerlos sentir esa adrenalina de que alguien vendrá a premiar las buenas acciones y gestos de amor de todo el año, llega a ser muy motivante para ellos, si eres de los papás que se preocupan si es correcto crearles esta ilusión de seres mágicos o es algo que los va a dañar psicológica o emocionalmente, pues no hay algún estudio que nos diga que les harán daño, considero que es un ritual muy familiar y cada persona delimitará de qué manera la dinámica se llevará a cabo.

Afectarlos de cierta manera sería que cuando el niño o la niña te pregunte si santa existe o es real, él o ella ya escucharon y alguien les sembró la duda de si existe o no existe, ahí es buen momento para preguntarle qué piensa él  o ella al respecto y explicarles la verdad y ahí no mentir al respecto.

Ahora… ¿Cómo hablar del tema con ellos?

  • No decirlo en navidad: Creo que si ya han esperado tanto para hablar con ellos, pueden esperar unas semanas más, ya que pase el furor de la navidad.

  • Ser conscientes de que pueden sentirse decepcionadoSobre todo si no está lo suficientemente listo o sus ideas en cuanto al tema son muy arraigadas puede creer que le estás mintiendo, Esto ha de evitarse, y para eso hay que explicarlo dejando bien claro lo que significa la ilusión y la sorpresa de los regalos. No deja de ser un juego. Tienen que conocer la diferencia entre mentir y guardar un secreto, por la ilusión del mismo. (como cuando compran un regalo de cumpleaños, eso es guardar un secreto).

  • Explicarles lo que significan los regalos de verdad: Si un niño se porta bien durante todo el año sólo para que los Reyes Magos no les traigan carbón algo está funcionando mal, según la psicología. El niño tiene que entender que los Reyes escenifican la ilusión de todos los días y que los regalos representan el cariño de las personas que los rodean, representados culturalmente por la figura fantástica de los Reyes Magos o Papá Noel. A las personas hay que educarlas para se comporten pro socialmente por ellos mismos (motivación intrínseca), y no con un motivo externo (motivación extrínseca) y mucho menos si es por los deseos de una tercera persona imaginaria. 

  • Díselo con tus propias palabras: No utilices tecnicismo o palabras extrañas y sé bastante directo y sencillo, los niños son más listos de lo que crees, darle mucho rodeo al tema terminará por confundirlo y esto evitará que en un futuro se sienta con la confianza y libertad de contarte cualquier cosa.

​MTFS. Sandra Livier Picazo Huerta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE