WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MAMÁ

MAMÁ ¿Y MI PAPÁ? CÓMO CONTESTAR LA PREGUNTA

12/AGOSTO/ 2018
Por:  Denisse  García
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

En nuestros días hay muchas familias en donde existe la ausencia del padre, por esa razón llegan los momentos en que los hijos preguntan ¿dónde está papá?, por eso te damos algunas ideas sobre qué decirle a tu hijo cuando falta papá.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE

Qué decirle a tu hijo cuando falta papá:

 

1.- Decir la verdad. De preferencia es mejor no ocultar a la ex pareja. La palabra amor debe estar presente en el momento de explicarle a tu hijo por qué nació, por qué le fue dada la vida.

2.- No hablar mal de su papá. Tienes que evitar las historias de fantasía y pintarle un mundo irreal. Es mejor que seas sincera y decirle que no tiene papá. Tampoco debes expresarte mal ni decir maldiciones de su padre. Así que es mejor expresarte de su papá con respeto y sin mentiras, decir siempre la verdad y asegurarle que todavía hay miembros de la familia que lo aman.

3.- Anticiparse. Si tu niño es todavía pequeño o todavía no te ha hecho esa pregunta, lo mejor sería prepararte para cuando pregunte por papá. A la hora de responder, se le puede explicar que ese papá, por diferentes motivos, no supo, o por las distintas circunstancias, no pudo estar presente.

4.- Mejora la imagen del padre. Parece difícil, pero hay que poner en primer lugar los sentimientos del niño. Un pequeño que tiene una imagen saludable de su padre se sentirá seguro. Pero si tiene una imagen de un padre que nunca lo amó el niño crecerá sintiéndose inseguro, desprotegido y sin derecho a ser amado.

5.- Si el papá pasa de vez en cuando. El divorcio o separación de los padres no debería impedir, por ninguna razón, el continuo enriquecimiento del lazo padre-hijo. Los niños crecen mejor y más felices si se les permite nutrir su relación son sus padres.

Esperamos y estos consejos sobre qué decirle a tu hijo cuando falta papá, te sean de gran utilidad para que tu hijo comprenda y asimile su realidad.

Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE