WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!
BELLEZA

01 OCT 2017
Por: Carmina Tapia

El contouring es la técnica de maquillaje con la que conseguimos destacar, ocultar y modificar todos los huesos faciales; frente, nariz, pómulos, mandíbula... mediante un juego de luces y sombras. El countoring oculta las partes de nuestro rostro con las que no nos sentimos cómodas y destaca las partes que nos gustan.
Les daré unos tips que les van a encantar para hacer un countoring de la forma correcta:
1. ESTUDIA TU ROSTRO
La parte más importante, debes saber qué tipo de rostro tienes (redondo, triangulo, rectangular, diamante etc.) ya que debes saber cuáles son las partes que quieres resaltar y cuáles son las quieres disimular. Por ejemplo, si tienes una frente ancha, una nariz torcida o una barbilla prominente, no apliques mucho el color claro, ya que la destacaría más.
2. UNIFICA LA PIEL
Con tu base de tu maquillaje favorita y utiliza corrector en las partes donde quieras más luz. Debido a que es una técnica basada en luces y sombras, es importante que uses una luz de frente (natural si vas a hacer un maquillaje de día y artificial para uno de noche)
3. ILUMINA
Es muy importante tener siempre presente esta regla: los colores claros destacan y los oscuros hunden. Así que aplica el color claro en las zonas de hueso como pómulo, arco superciliar (justo debajo de la cejas), tabique de nariz, frente y barbilla.
No olvides aplicar un poco de iluminador en las partes donde agregaste luz.

4.- AFINA
Aplica el color oscuro en sienes, debajo de los pómulos para marcarlos, y bajo la mandíbula para definir el óvalo facial y en la nariz para que se vea más fina y respingada.
5.- DIFUMINA
El truco es dedicar unos minutos a difuminar cuidadosamente cualquier trazo, te recomiendo que para difuminar utilices una beaty blender.
Te ponemos 5 tutoriales de nuestras marcas favoritas:
1. CONTOUR KIT ANASTASIA
2. CORRECTORES MAC
3. MAYBELLINE
4. NYX WONDER STICK
5. YOUNIQUE

