WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MENTE

CRISIS FINANCIERA

06/ AGOSTO/2018
Por:  Sandra Livier Picaso
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

¿Cómo sobre llevar una crisis financiera?

Todos en algún momento o etapa de nuestras vidas nos hemos cruzado con una crisis financiera y la realidad es que muy pocos sabemos sobre llevar este tipo de situaciones, pero  ¿Qué es una crisis para empezar?  “Crisis es igual a un conjunto de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución”.

 

 Y entonces, si está sujeto a evolución, quiere decir que no es permanente, pero eso no significa que sea sencillo sobre llevar cualquier tipo de crisis en tu vida.

 

La mente no entiende de crisis financiera, solo responde a la angustia y pensamientos negativos  generado ansiedad, inseguridad, miedos, dudas, obsesiones y bastante incertidumbre lo cual provoca que tu mente no esté en paz, desencadenando la aparición de síntomas como el insomnio, desórdenes alimentarios, irritabilidad y somatizaciones que pueden mermar la salud física de las personas  e impidiéndote pensar con claridad sobre un plan de acción para salir de la situación.

¿Cómo podemos hacer esto un poco más sencillo?

Aceptar la situación.

Es importante darse el tiempo de asimilar el entorno, evitar tomar decisiones precipitadas, en estos casos la rabia y la tristeza pueden llevarte a tomar soluciones erróneas, al igual que dedicar mucho tiempo tratando de descubrir ¿Qué y quién tiene la culpa de esta situación? Esto solo ayudará a incrementar tus pensamientos negativos y evitará que pienses con claridad.

Pensar en un plan alternativo.

Después de lo anterior es hora de activar nuestra imaginación para poder estructurar un plan de alternativas y objetivos que puedes acompañar de profesionales en gestión económica y de igual manera de la salud mental, quienes te ayudarán a determinar opciones reales y firmes llevadas de la mano con la motivación.

Posponer algunos proyectos.

Es difícil encontrar algo positivo ante un crisis y más si se trata de tener que limitarte a algo, puede ser que  contabas con viajes en un futuro cercano, cursos o comprar algo que simplemente querías para cierta ocasión.  Jerarquiza el grado de importancia de los proyectos y decide cuál puede realizarse más adelante, sé que esto te hará sentir triste o decepcionado y más si era algo que anhelabas mucho, pero recuerda que solo es temporal y es necesario hacer un pequeño sacrificio para evitar sentirte más ansioso por no poder costearlo.

Aumentar otros valores no económicos.

Este punto es vital importancia, nos referimos a valores, a convicciones profundas que determinan tu manera de ser y orientan tu conducta y cada persona de acuerdo a sus experiencias construye un sentido propio de los valores, estos involucran sentimientos y emociones.

 

Por lo tanto este punto es muy personal, busca apoyo de tus valores, de tus seres queridos y familiares, reúnete con ellos y comparte momentos que te ayuden a aclarar tu mente y a pasar un rato agradable. Cuida de ti, si eres de los que les gusta hacer ejercicio, no te encierres en el problema, practica la actividad o deporte que más te haga sentir cómodo, no dejes de hacerlo. Sal con amigos a platicar, realiza largas caminatas, etc. Cada quien elige sus propios valores que le generen paz y bienestar en este momento de crisis.

De esta manera, le abrimos paso a lo humano y no solo a la pérdida material.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE