WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MENTE

LA CAPACIDAD DE ESTAR SOLA

1 FEB 2018
Por: Sandra Romero
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

El estar y sentirse solo puede repercutir en nuestro bienestar emocional y mental; y tal pareciera que en esta fecha este malestar incrementa. ¿Cómo estar soltera sin sentirme sola y experimentar placer y salud mental? La respuesta no es simple pues desafortunadamente todos como sociedad hemos convertido a la soledad en el enemigo, así, conforme pasa el tiempo y seguimos solteras y en especial cuando las mujeres llegamos a cierta edad, el temor se apodera de nosotras y nos encontramos en una búsqueda implacable de alguien a quien llamar “novi@”.  Durante este proceso nos enfrentamos a un oleaje de emociones que incluyen miedo al rechazo, angustia, aislamiento, menosprecio, y estas son solo algunas de las cosas que sentimos cuando nos invade la soledad.  La realidad es que a todos nos pasa en algún momento, ya sea porque nuestros amigos de siempre tienen nuevas prioridades o no tenemos una pareja, entre otras cosas. Si bien es cierto que la soledad es difícil de afrontar, estar sola puede ser una experiencia vital, en la cual te redescubras a ti misma y te llenes de amor propio.

Una frase muy conocida nos puede ayudar a reflexionar sobre esto. Osho escribió “La capacidad de estar sola es la capacidad de amar”. Osho explica que solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, y de ver el interior de las personas sin querer poseerlas, sin volverse dependiente del otro. De esta manera, cuando sea el momento indicado, y alguien llegue a tu vida, podrás con esa persona construir una relación en la cual permitas la libertad del otro. Una ruptura siempre será triste, pero si antes de esa relación nos descubrimos a nosotras mismas, cuando esa persona se vaya de nuestras vidas, podremos estar tranquilas y seguras de que estaremos bien puesto que nuestra felicidad no se la lleva la otra persona al irse.

Estar sola no es igual a sentirse sola. Sé por experiencia que existen presiones e ideas impuestas sobre tener pareja, casarse, necesitar un compañero de vida. Esto muchas veces puede llevarnos a estar en una relación solo por el hecho de estar en una relación, aunque esto signifique no sentirte plena con esa persona, o en el otro extremo, el miedo al rechazo nos puede llevar a aislarnos. Para lograr aprender a estar solo, es necesario dejar de sentir la necesidad constante de estar con otras personas y dejar de sentir que estar solo es sinónimo del fracaso. En el proceso de estar contigo misma y reconocer la felicidad que emana de ti y no de los demás, no olvides:

– La persona más importante en tu vida eres tú. Reconoce tu valor y no te conformes con cualquier cosa.

– ¡Aprovecha el tiempo! Crece, conoce, cultívate, y disfruta de las mieles de estar soltera (if you know what I mean)

- No necesitas una media naranja que te complemente, no estas partida a la mitad, mocha o incompleta. Tú eres autosuficiente. Y si es que decides tener un compañero de vida, este será para sumar y formar un equipo.

-Vive tu vida como tú quieres, bajo tus propios estándares. Ser soltera también es una opción, y si eso es lo que quieres Go for it. No nacimos para casarnos, todo es posible.

-Cuando encuentres a alguien ¡ALTO¡ Reconoce y reflexiona sobre las actividades y relaciones que existen realmente por placer y porque nos interesan y cuáles mantenemos simplemente para evitar estar solos.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE