WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MENTE

LA LUCHA INTERNA

11/SEPTIEMBRE/2018
Jessica Cisneros
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

Las mujeres tenemos en este tiempo nuestra lucha interna, al hacer un recorrido por la historia de las mujeres podemos darnos cuenta como era nuestra construcción social, en la cual éramos seres que pertenecíamos a alguien, no éramos pensantes, alguien lo tenía que hacer por nosotras nuestro lugar era la casa ahí deberíamos permanecer, desde que nacemos ya nos tienen roles que tenemos que cumplir como por ejemplo: colores, quehaceres, profesión, etc.

En la historia de cada mujer hay reglas que se siguen por tradición, educación, imposición o porque es lo único que conocemos y sabemos. La lucha comienza cuando conocemos la gama de colores a vivir y lo mejor de todo es que podemos decidir en nuestra vida, obviamente no es fácil para aquellas que no tenían la libertad de decidir por ellas, ¡claro! Tenemos miedo a equivocarnos a decidir mal como que si nos hubiera funcionado lo que decidieron por nosotras, cuando me refiero a que decidieron por nosotras me refiero a lo que nos enseñaron y nos marcó y con ello decimos ¿cuantas de nosotras con el paso del tiempo hemos modificado algo en nuestras vidas? ¿Cuantas con el hecho de una separación de pareja?

Bien, después de una crisis emocional habrá un cambio y más cuando hacemos consciente aquello inconsciente como patrones de vida.

Hablaba de la historia de vida, no todas vivimos lo mismo, aunque seamos más las que vivimos muy similar, habrá algunas que en su historia de vida hubo menos carencias afectivas en sus familia, eso las hizo crecer diferente, en la mayoría falto la figura paterna ya que se creía que el varón tenía que ser el proveedor y recordando también lo cultural el varón no tenía sentimientos ni se involucraba en esos temas (vuelvo a especificar que no en todas las familias fue así) al faltar el padre decimos que la madre hace el papel de padre sin conocer lo importante de esta labor porque en realidad no solo es proveedor es algo mucho más para las hijas e hijos.

En la infancia se deposita de nuestros padres la confianza, la seguridad, el reconocimiento, la aceptación por nombrar algunos ingredientes para el amor propio  y es con ello que comienza nuestra historia, hagamos consciente y busquemos un acompañamiento con especialistas con el tema de salud emocional, es importante que comiences el cambio por ti misma.

Por exagerado que parezca este escrito aún existe la mujer no consiente a una vida libre de violencia, psicológica, física, sexual, económica.

Esta es nuestra lucha interna, pero claro que hay que externarla.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE