WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MENTE

OLVÍDATE DE TUS PROBLEMAS

05 TIPS PARA VOLVER A DORMIR

06/ AGOSTO/2018
Por:  Sandra Livier Picaso
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

 

¿No puedes dormir por tus pensamientos? Lidiar con noches de insomnio es algo verdaderamente incómodo y agotador, ¿Te has descubierto dándole vueltas en tu cabeza a pensamientos que vienen y van de mayor o menor importancia y estos no cesan? Esto lo único que provoca es que te termines poniendo ansiosos y resignándote a no dormir una noche más.

El proceso de dormir requiere que mente y cuerpo se encuentren en un completo estado de relajación, por este motivo el “Instituto del Sueño de Madrid” no sugiere algunas estrategias para poder alcanzar un sueño más tranquilo y reparador.

 

1.- Si por  noche tiene preocupaciones, escriba en un papel  lista de problemas, así como una frase conteniendo primeras medidas a tomar durante  día siguiente, esto ayudará a tu cerebro a tener una estructura y plan que puedes resolver al día siguiente.

2.- Si no consigue dormir no insista y concentrémonos en la siguiente actividad:

Expulse todo aire de sus pulmones y tome aire, tratando que éste llegue hasta fondo de  pulmones, elevando parte inferior del tronco (abdomen y estómago) y tratando de no mover pecho. Realice inspiraciones pausadas y cómodas, “no excesivamente profundas o forzadas” (no hace falta tomar mucho aire).

Puede practicar previamente, mirándose de perfil en un espejo y tratando de que  pecho no se mueva.

 

3.- Si le interrumpe algún pensamiento, no se preocupe y vuelva a su tarea. Es muy fácil perderse y no relajarse al principio de esta práctica, porque aún no está aprendida. Cuantas más veces practiquemos este tipo de actividad, menos nos costará perdernos.

Finalidad de esta estrategias, es ocupar nuestro pensamiento en una tarea ritualizada y rutinaria que nos impida pensar en otras cosas a la vez. Con práctica, respiración conseguirá desactivar nuestro cuerpo y  visualización del globo contando hacia atrás de tres en tres conseguirá desactivar nuestra mente e irla apagando.

 

4.- Es importante no luchar, debemos tratar de no ser tan duros para superar el insomnio y deshacernos de pensamientos no deseados. Aprende a observar y aceptar estos pensamientos que aparecen en  noche.

 

5.- Para finalizar es importante tomar en cuenta  síntomas y evolución, en caso de no tener avances en un tiempo prolongado, consultar a un médico o a un especialista de la salud mental para efectuar un mejor tratamiento a esta problemática.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE