WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MENTE

RIVALIDADES POR EXPECTATIVAS DEL MUNDO EXTERIOR

  • Facebook Social Icon
20/NOVIEMBRE/2018
Por Jessica Cisneros

Si supiéramos lo importante que es reconocer nuestras emociones: poder aceptar como una acción nos hizo sentir,  cómo las debemos canalizar en el momento. No debemos tener miedo a sentir  aquello que nos dijeron que era malo: como la envidia, el rencor, el odio y muchas más. Al reprimir lo que hacemos es volver a repetir este sentir.  Todo tiene una razón, por eso es importante buscar un acompañamiento psicológico, con ello puedo asegurar que comenzamos a cambiar y por consiguiente nuestro entorno.

Si hablamos del problema de las rivalidades podemos irnos a la raíz: cuando somos pequeñas/os comenzamos a buscar el reconocimiento de los padres. Y como sabemos no existe un manual para ser unos padres perfectos,  educamos, cuidamos y hasta amamos como cada uno tenemos nuestro propio concepto.

¿Qué sucede cuando a los niños les hacemos comparaciones con otro infante?

¿Qué es lo que siente en ese momento?

La niñez aún no tiene su estructura psíquica formada, la van formando según sus perspectivas de las situaciones que presentan día con día. Es por ello que sí queremos una sociedad mejor comencemos a darle importancia a las emociones de nuestros niños.

Como bien decía en las preguntas de arriba, al momento que los padres están estresados, enojados, deprimidos, etc. No le tenemos paciencia a los menores y nos convertimos en su pesadilla, con un comportamiento agresivo y de comparación donde comenzamos a decirles que porque no son como equis niño.....   Pero si estamos en un momento tranquilo les decimos que los amamos, que son los mejores, que estamos orgullosos de ellas/os etc.

La niñez percibe esto con mucha impotencia  de no cumplir con las expectativas de los padres. Por ese motivo, al paso de la vida vamos buscando llenar expectativas de lo impuesto, vamos rivalizando al sentirnos amenazadas/os de no ser reconocidas/os en el ámbito que deseamos destacar. Por supuesto, es desde la infancia que nos convertimos tan inseguros. Cada día vamos cubriéndonos con el caparazón de lo que el sistema familiar y social nos enseña, sobre cómo deberíamos ser  y lo que tenemos que hacer. Llevando como resultado poca tolerancia a la frustración, ya que, al no cumplir con nuestras expectativas individuales sentimos que nos es difícil llegar a ser aceptadas/os

En la vida adulta llevamos el disfraz de un adulto pero ¿Cuántas veces también hacemos berrinches? ¿Cuántas veces rivalizas con otras personas? ¿Cuántas veces nos da miedo a equivocarnos? No terminaría en hacer preguntas para caer en cuenta que seguimos repitiendo patrones de conducta.

El ser adulta/o nos lleva a responsabilizarnos de nuestro sentir y no responsabilizar a nadie de ello. Lo que nos queda es conocer más sobre el tema para no repetir con nuestra niñez lo que vivimos, pero también es conocer un poco más de tu historia de vida para sanar.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE