WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MENTE

DOLOR Y DUELO:

THE POWER OF GRIEF

1 NOV 2017
Por: Sandra Romero

Es probable que al escuchar la palabra “duelo” un sentimiento no muy agradable dentro de ti se active, quizás lo relaciones con alguien que acaba de perder a un ser querido, y por eso, tal vez, te genere cierto rechazo hacia esta poderosa palabra. Y pues si, efectivamente, el duelo es algo poderoso, pero que no tiene que ver exclusivamente con muerte, pues el duelo es un proceso emocional que permite recuperar el equilibrio personal que ha quedado alterado después de una pérdida.  Estas pérdidas no necesariamente son humanos, sino también de un animal, un objeto, un empleo, una relación, etcétera. Es una experiencia emocional dolorosa pero necesaria; pues el hecho de enfrentarse a esta pérdida conduce a la adaptación a una nueva situación o realidad.

Durante el duelo no solo nos enfrentamos a una profunda tristeza, muchas veces existen otros sentimientos que llegan y van y nuevamente regresan como pueden ser la culpa, el auto-reproche, la ansiedad, la soledad, fatiga, ira, impotencia, confusión, miedo, vacío. Suena demasiado ¿no?, ¿cómo salir victorioso del proceso? Toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Se necesita tiempo. Cada persona tiene su propio ritmo, no hay que desesperarse.

  • Inteligencia emocional, expresar los sentimientos. Necesitamos compartir lo que sentimos.

  • Amigos y familia cerca. Ese círculo de personas que nos van a acompañar durante estas etapas, que estén a nuestro lado en momentos de tristeza, o simplemente que nos escuchen.

  • Reordenar nuestros pendientes y objetivos, seguir adelante.

  • Los horarios, rutinas, hábitos y costumbres son buenos aliados. Sin forzarlo, cada quien establece cuando está preparado para ir volviendo poco a poco a la realidad.

  • Finalmente, date la oportunidad de sentir todo, no rechaces sentimientos de ira o miedo. Escucha a tu mente y cuerpo, dale a cada cosa el tiempo y la atención que necesite.

Si crees que el duelo está tomando demasiado tiempo, que no hay un equilibrio en tu vida y que has sido gravemente afectada, no dudes en buscar ayuda, eso también significa cuidarte y valorarte.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE