WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MENTE

ENTRA A TU VERDADERA

ZONA DE CONFORT

1 SEP 2017
Por: Sandra Romero
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

La naturaleza del ser humano tiende a buscar confort en todos los aspectos de su existencia. Puede ser con su pareja, con su trabajo, en su casa, en su estado físico, en el tiempo libre; por eso anhelamos tanto las vacaciones y los fines de semana. Todos, sin excepción buscamos confort. Pero ¿Existe alguna razón para no hacerlo? ¿Por qué no desear entrar a nuestra zona de confort?

La palabra confort significa comodidad y bienestar; sin embargo, cuando alguien nos dice “es que no quieres salir de tu zona de confort” es una de la peores críticas que podemos recibir. Esto se debe a que la “zona de confort” se ha convertido en un concepto lleno de prejuicios puesto que se relaciona con un estado mental y afectivo donde la persona evita experimentar cambios en su vida que la pueden llevan a un crecimiento personal, pues hacer cambios, puede llevar a incomodidad física o mental. Pero eso de “evitar” también es parte de nuestra naturaleza por lo que no es necesariamente malo. Lo que te queremos decir es que no hay que repeler la zona de confort sino al contrario, hay que reconocerla como parte de ti y familiarizarte con ella.

El confort es necesario para sentirnos plenos puesto que genera bienestar en nuestro día a día, pero es importante ser honesta contigo misma y saber reconocer cuando decides no hacer cambios por miedo o flojera; en ese caso si es necesario tomar acciones para salir y entrar a tu verdadera zona de confort en la cual te sientas plena y mindfull; es decir, entrar a una zona de bienestar mucho más elevada que la anterior en la que te encontrabas.

Si crees que no estás en tu verdadera zona de confort, aquí te propongo tips para que lograr ese cambio:

1.- Define claramente a donde quieres llegar (objetivos claros)

2.- Define los “cómo”. Una vez que sabes a donde llegar es más fácil chacer un plan y trazar el camino con las acciones que vas a tomar para llegar ahí.

3.- Anticipa los obstáculos (personales y externos) que se van a presentar durante tu recorrido y PREVEN. Reconoce tus excusas, no te critiques por ellas solo reconócelas y anticípalas.

4.- Conéctate con los demás, júntate con personas que te motiven e inspiren a salir de tu zona de confort; lee biografías de gente exitosa o de personajes que admires; platica con amigos acerca de cómo lograron sus objetivos. La energía positiva se contagia.

5.- Permítete equivocarte, la mayoría de los descubrimientos científicos se dieron a base de prueba y error, no esperes que todo salga a la perfección la primera vez, o la segunda; lo importante es reconocer que hay que cambiar o mejorar y después tener el valor y la decisión de hacerlo de nuevo.

6.- Ponte fechas límite, no hay plazo que no se cumpla.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

¿Qué esperar?

Cualquier cambio puede generar miedo o ansiedad ante la posibilidad del fracaso o a la crítica, así como a cuestionarte tus decisiones. Ante esto, no olvides que una vez que brincas para llegar al otro lado te das cuenta que el riesgo y la distancia no era tan grande como pensabas y por fin pudiste cruzar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE