WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MODA

LOS 5 DISEÑADORES MEXICANOS

QUE TIENES QUE CONOCER

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google
SEPTEMBER ISSUE
Por: Pamela Esparza 

Hablar de diseño mexicano en 2017, nos lleva a pensar en un sinfín de diseñadores emergentes que tratan de ganar un espacio en tan competida industria. Actualmente nos encontramos con diseño de calidad en todas sus formas, zapatos, alta costura, prêt-à-porter, bolsos, por mencionar algunos. Los podemos encontrar en pequeñas boutiques, bazares o hasta en los showrooms de los diseñadores consolidados y posicionados a nivel nacional e internacional. Pero definitivamente hay diseñadores que ahora mismo roban nuestra atención y nos hacen desear sus colecciones en cuanto las vemos en las pasarelas.

A  continuación los 5 diseñadores mexicanos que debes conocer.

 

1. Abel López

Lo vimos presentar su colección Otoño-Invierno 2017 en la edición número 67 de Intermoda, misma que estuvo llena de prendas elegantes y de cortes asimétricos, acompañado de colores neutros entre los que destacaron el negro y el blanco; haciendo contrastes en color y piezas para completar los diferentes outfits. Los diseños de Abel López están inspirados en la mujer mexicana actual, a la mujer que le gusta vestir elegante y al mismo tiempo busca un un estilo no tan convencional; ofreciendo así, moda para usar en un evento de gala o bien para el Street style de un México que habla moda a nivel internacional.

2. Alexia Ulibarri

Esta diseñadora ya ha aparecido en revistas como ELLE, Instyle, Marie Clarie y Harper´s Bazaar. Su trabajo se caracteriza por trabajar con la silueta femenina y adaptar los diseños a diferentes cuerpos; en su colección de Otoño-Invierno 2017, adapta las tendencias actuales a sus diseños. Todos los cambios que han surgido a partir de la generación millennial, han servido de inspiración para varios diseñadores, esta rebeldía que muestran ha funcionado para crear colecciones como “IRIS”, que incluye cortes asimétricos, t-shirts con gráficos que se pueden llevar al Street style fácilmente para lograr un look relajado y muy chic al mismo tiempo. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

3. Lorena Saravia 

 

Es una marca de lujo mexicana que diseña elegancia para la mujer contemporánea; sus propuestas siempre van orientadas a prendas que sean fáciles de llevar a la vida diaria pero sin perder la elegancia. Son diseños para mujeres reales, que trabajan, tienen hijos o estudian, el estilo de esta diseñadora se adapta al estilo de vida de la mujer que va llevar puesta la prenda. En su colección Primavera-Verano 2017 nos presentó colores neutros y limpios en prendas que son básicas pero con el toque que distingue a la firma, la elegancia.

4. Alfredo Martínez

Un diseñador que siempre nos deja un sabor a París después de presentar sus colecciones es Alfredo Martínez, un mexicano que sabe mezclar sus raíces con el contexto internacional. Sus procesos son artesanales y muy acercados a la alta costura. Diseña para la mujer mexicana que le gusta estar a la vanguardia de lo que pasa en el mundo de la moda y vestir siempre elegante. Martínez ya ha presentado sus colecciones en el MBFW, apareciendo en revistas como ELLE, ha vestido a Lana del Rey, Nicky Hilton y muchas personalidades en México. Alfredo Martínez es referente de elegancia y buen gusto y un embajador del diseño mexicano para el mundo.

5. Kris Goyri

Diseñador mexicano ofrece femineidad en todas sus colecciones, las esperamos cuatro veces en el año en Otoño-Invierno, Primavera-Verano y sus colecciones resort. Kris Goyri fue el ganador de ELLE México Diseña, concurso con el cual logró llegar a plataformas como MBFW para presentar sus diseños y pronto revistas como Vogue, ELLE, Glamour, Harper’s Bazar, entre otras, comenzaron a publicar el trabajo del diseñador. Hoy está posicionado como uno de los diseñadores de lujo del mercado mexicano. Sin duda no puedes dejar de ver lo siguiente que hará para la mujer mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE