WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MODA

LAS 7 TENDENCIAS 

INSPIRADAS EN MÉXICO

SEPTEMBER ISSUE
Por: Pamela Esparza 
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

México está lleno de colores, costumbres, tradiciones y mucha historia que ha servido de inspiración para tendencias que logramos ver en colecciones de moda, diseño de interiores hasta  gastronomía, en diferentes partes del mundo.

 

1.- BORDADOS

 

La industria de la moda ha tomado los bordados propios de Chiapas, Oaxaca o Yucatán para usarlos en vestidos, bolsos, zapatos, etc., y los exponen en las pasarelas de las diferentes Fashion Week alrededor del mundo. Diseñadores como Alberta Ferretti y Dolce & Gabbana han tomado estos bordados para hacer colecciones completas.

2. SÍMBOLOS PATRIOS

 

Han sido fuente de inspiración ahora con los acontecimientos alrededor del presidente de los Estados Unidos, el patriotismo se lleva en la ropa y diseñadores como Ricardo Seco los han puesto en el Street style con su reciente colección “Juntos/Together”.

3. ARQUITECTURA

 

Massimiliano Giornetti, quien fuera director creativo de la firma Ferragamo, se inspiró en la arquitectura de nuestro país para crear una colección para primavera-verano 2014, el diseñador quedó impresionado con las obrar arquitectónicas de Luis Barragán y Miguel Ángel Aragonés.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

4. GASTRONOMÍA

 

La gastronomía mexicana también ha creado tendencias alrededor del mundo, siendo Patrimonio Cultural de la Humanidad, muchos chefs la llevan a niveles internacionales en hoteles y restaurantes de prestigio. Y ahora tenemos restaurantes “mexicanos” en varios puntos y con comida inspirada en la nuestra.

5. DÍA DE MUERTOS

 

Muchas de nuestras tradiciones han sido adaptadas a distintas regiones, como lo es el día de muertos, otros países la comienzan a tomar como inspiración para disfraces, fiestas, temáticas para películas y escenarios para representar lo que es México.

6. FRIDA KAHLO

 

Una de las exponentes de la pintura en México, es tendencia para muchos mexicanos y varios diseñadores extranjeros, como la firma Givenchy en Otoño 2010, su colección se inspiró en las tres obsesiones de Frida, la sensualidad, religión y anatomía humana.

7. MARIACHI

 

El traje típico de los charros también ha generado inspiración internacional, el diseñador Jean Paul Gaultier lo llevó a la pasarela en la primavera/verano del 2010, el éxito no se hizo esperar y generó que más firmas comenzaran a poner atención en lo que tiene México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE