WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MODA

FEMINISMO FEMENINO

25/SEPTIEMBRE/2018
Por: Vanessa Orozco
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

Hace un tiempo, no tanto,pero sí el suficiente acepte que soy feminista y sí lo digo abiertamente. Al principio aceptar esta postura o ideología no es sencillo, tu familia, amigos, conocidos y tu entorno te cuestionan si esa manera de pensar es la correcta, que cómo puedes decir que eres feminista si eres muy femenina, si te gusta arreglarte, si eres coqueta y te gusta vestirte a la moda o porque consumes moda.

Estas preguntas te abordan día con día y claro que lo piensas, lo cuestionas. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que las mujeres pensamos en rosa? ¿Qué a nosotras solo nos importa la ropa? ¿Qué nuestra función es la casa y la cocina? ¿Qué nosotras pensamos con el corazón en vez de con el cerebro?

Quiero contestar un poco a estas preguntas chica Must. Las mujeres pensamos en rosa sí, pero también pensamos en verde, morado, rojo, azul, naranja y eso no quiere decir que haya un hueco en nuestra cabeza, sino que hay variedad, que hay conocimiento. Que nos importa la ropa sí, o ¿no?, da igual, nos importa el trato, nos importa la calidad de personas con las que nos topamos día con día, las contribuciones que aportan a la sociedad no la marca de ropa o el outfit que tenga puesto.

 

Nuestro puesto no está en casa, nuestro puesto está en la jefatura de un hospital, en la gerencia de un hospital, en el Senado o en la misma Presidencia. Y sí, pensamos con el corazón, pero también con el cerebro, con el estigma, con la discriminación, con los feminicidios, con los tabúes, con la esperanza y con mucha valentía.

Me pregunto si las decisiones que tomo día con día contribuyen a una mejor sociedad, no solo que disfrute yo, sino que todas las personas que viven dentro de ella. Y así pensamos las mujeres, en iguales, no pensamos que el azul es un color débil sino que es uno dentro de la gama y que tiene el mismo derecho, pero también queremos tener los mismos derechos que el azul o que cualquier otro color.

No vengo a decirte chica Must que ideología o postura tomar, te vengo a decir que debemos pensar en colectivos, en apoyarnos, en respetarnos. Si tu amiga decide depilarse porque para ella es importante o si prefiere no hacerlo, si tu hermana decide estudiar una carrera que a lo mejor para ti no es “buena” apoyarla o si decide no estudiar y emprender. Si tu prima quiere casarse a los 21 o si decide que el matrimonio no es para ella, esto no es cuestión de decidir por los otros, es cuestión de alianza, de fraternidad, de abrazarnos y levantarnos.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE