WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

MODA

LAS MEJORES 08 TIENDAS

ONLINE MEXICANAS

FEBRUARY ISSUE
Por: Pamela Esparza 
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

El diseño en México es bueno, no hay más que decir sobre eso, ahora lo que suena en la industria es que los diseñadores comuniquen al mercado mexicano que su marca es tan buena como cualquier marca extranjera. Las siguientes tiendas online tomaron la iniciativa de ofertar el diseño mexicano tanto a nivel nacional como a nivel internacional y hoy son unos de los conectores clave entre el consumidor y el diseñador.

 

1. Compra moda Nacional

Fue una de las primeras tiendas online que ofrecía diseño mexicano, fundada por Juanchi Torre Hütt en 2011. La idea de Torre Hüt era que los mexicanos se vistieran de México con la filosofía “Una de México”, que consiste en que una de las 5 prendas que usamos al día, tiene que estar hecha en México. Así fue como se trabajó este proyecto, y lo que antes era una tienda online, ahora ya es una plataforma que comunica noticias de la industria del diseño, cultura y eventos que suceden en México. También se extendió a Latinoamérica y ahora vende diseños de Chile, Colombia, entre otros.

Las mejores tiendas online mexicanas

2. Cañamiel

 

Es una tienda con un concepto latino, alberga tanto a diseño mexicano como a diseño de Brasil y Argentina,  por mencionar algunas. Desde Julio 2011 esta boutique se convirtió en elemento indispensable en Plaza Park, Santa Fe. Algunos miembros de la familia Cañamiel son Alejandra Quesada, Julia y Renata, Alejandro Carlín, Carla Fernández,  Lorena Saravia, Inés Barona. De Latinoamérica por Argentina: Min Agostini y Picnic; y de Brasil: Iodice, André Ungaratto, Cecilia Prado y Raphael Falci.

3. Punto Catrina

Está ubicada en Guadalajara, surge con la finalidad de ayudar a los diseñadores emergentes a mostrar y comercializar sus diseños desde una plataforma tanto online como offline. Tienen productos de todas partes de la República Mexicana y siempre se han caracterizado por ser una empresa que reconoce el talento mexicano y tiene una gran variedad de diseños de todo tipo. A tres años de su inauguración sigue creciendo el número de marcas que se integran a sus filas.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO
Punto Catrina

4. Mexicouture

Fundada por Sara Galindo y María José Hernández en 2015, Mexicouture es la tienda online en la que puedes encontrar sólo a los mejores diseñadores de México. Para entrar a la plataforma como diseñador y comercializar tus colecciones debes pasar por un filtro; a nosotros como consumidores, esto nos da la confianza de que lo que compramos será de calidad y además es una tendencia. Esta tienda no solo se limita a vender en México, sino que vende a nivel internacional y ha llegado a países como Inglaterra y España.

Mexicouture

5. Chichenika

Es una de las tiendas online más jóvenes, con apenas un año activa, se dedica a la venta de diseño principalmente artesanal mexicano. Uno de sus principales objetivos es impulsar el talento emergente Mexicano, a través de la coolaboración de creativos, diseñadores y artesanos. Chichenika ha logrado crear prendas y accesorios que combinan la moda moderna con lo genuino y ancestral de México. Si buscas algo para usar en las próximas fiestas patrias, no dudes en buscar en esta tienda, porque además de ser muy mexicano serán diseños que están en tendencia.

Chichenika

6. Fashoop

Tiene dos años en el Mercado y ya es una plataforma sólida, ya que cada vez más marcas  la usan para poner en venta sus diseños. Esta plataforma va dirigida a consumidores teenegers, no es exclusiva para ellos, pero en su mayoría son marcas pensadas para este mercado. Funcionan con la filosofía de ayudar a los demás, es por esto que ofrecen su plataforma diseñadores emergentes para que puedan colocar sus colecciones.  

Fashoop

7. Maha

Arte, moda, diseño y tradición, son los elementos que caracterizan a esta tienda. Todo hecho en México, desde artesanías hasta moda de tendencias actuales, zapatos, sombreros, accesorios. Los fundadores son originarios de Hermosillo y desde 2014 nos ofrecen calidad y cultura mexicana, poniendo en alto la industria del diseño a nivel nacional y Latinoamérica.

Maha

8. Cooperativa

Es una de las tiendas que ofrece las prendas y colecciones de diseñadores latinoamericanos, para todo el mundo. Su principal objetivo es crear una imagen positiva a nivel global de la industria de la moda de Latinoamérica. Esta plataforma la utilizan los diseñadores que quieren que su trabajo sea reconocido a nivel internacional, incluso países europeos pueden comprar diseños mexicanos a través de esta tienda.

Cooperativa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE