12 Maneras de aliviar el dolor de várices

Empezaremos con descubrir qué son las várices.

Las várices son dilataciones venosas que generalmente aparecen en la superficie de las piernas, (que también pueden afectar venas profundas). En las piernas saludables, unas válvulas unidireccionales en las venas impiden que la sangre fluya de regreso, pero si esas válvulas se debilitan y no cierran bien, la sangre se estanca en las venas, lo que provoca que se hinchen y se vean azuladas y sinuosas.

Qué las causa. Edad, genética, falta de ejercicio, estar de pie por un periodo prolongado y una presión excesiva debido al sobrepeso o embarazo.


Aquí te digo 12 maneras de aliviar el dolor.


  1. No estés de pie cuando puedes sentarte. Si permaneces de pie por periodos largos hace que la sangre se estanque en la parte baja de las piernas, lo que ocasiona presión en las venas. Toma descansos de 15 o 20 minutos y siéntate con las piernas un poco en alto.

  2. Come bayas. Zarzamoras, frambuesas y fresas contienen flavonoides, pigmentos que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Previene las várices y las hemorroides.

  3. Al estar sentado, alza los pies. Eleva las piernas evita que la sangre se estanque en las venas. Cuando te sientes a ver televisión o estar en la computadora o descanses un rato en la cama, mantén los pies un poco más arriba del nivel del corazón, en este último caso.

  4. Muévete. Camina, haz ejercicio antes del desayuno o después de la cena. Flexiona los pies hacia arriba, dobla las piernas si pasas sentado muchas horas en una oficina. Haz que la sangre corra.

  5. Evita ropa ajustada. Así es, los pantalones ceñidos que resaltan nuestra figura no son tan recomendables. No usar ropa ajustada que pueda reducir la circulación sanguínea en la parte superior de las piernas. ¡Adiós a las fajas!.

  6. Baja de peso. No solo te verás mejor sino que reducirás la presión excesiva en las piernas y en el sistema circulatorio, mejorando el flujo sanguíneo.

  7. Usa zapatos de tacón bajo. El uso frecuente de tacón alto, reduce la eficacia de los músculos de las pantorrillas para bombear la sangre de vuelta al corazón mientras caminas. (si, con tacón alto las piernas se ven mejor, pero con tacón bajo, tonificas la pantorrilla mejor) .

  8. Usa medias elásticas. Cero atractivas, pero reducen mucho el dolor. Estas medias lo que hacen es aplicar presión en la parte inferior de las piernas y hacen que hasta 20 por ciento de la sangre estancada en las venas refluya al corazón. Usalas si estas de pie todo el día.

  9. Gotu kola. Esta hierba (Centella asiática, de venta en las tiendas naturistas), reduce el dolor, la hinchazón, la sensación de pesadez y el hormigueo en las piernas. Fortalece las fibras de colágeno de las paredes venosas, mejorando la circulación.

  10. Castaño de indias. El extracto de las semillas de este árbol es un remedio eficaz para el el dolor. La escina, el ingrediente activo de la semilla, fortalece las paredes delos vasos sanguíneos. La dosis diaria común es de 300mg (que contiene entre 50 y 75 mg de escina)

  11. No te esfuerces en evacuar. Al hacer mucho esfuerzo aumenta la presión en las venas de la parte inferior de las venas de la parte interior de las piernas. ¡A comer más fibra y tomar mucha agua!

  12. Disfruta una copa de vino al día. Los flavonoides y las saponinas presentes en el vino ayudan a mantener saludables y flexibles los vasos sanguíneos. Pero recuerda, con una copa de vino es suficiente, ¡tampoco te pases!.


¡Espero que te ayuden estos tips para tu dolor de varices!


saludos.




4 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE