1/2

5 consejos de decoración para el cuarto de un niño

¿Tu hijo comienza la etapa preescolar y es tiempo de cambiar la decoración de su cuarto? ¿Quieres sorprenderlo con su nueva habitación, pero no sabes por dónde comenzar este nuevo proyecto decorativo? Tranquila, verás que la tarea es muy sencilla siguiendo 5 consejos básicos que te servirán de inspiración para saber cómo decorar un cuarto de niño y lograr el equilibrio entre la decoración general de tu hogar y su habitación.


Cuando vas a decorar la habitación de tu hijo, debes tener en cuenta que este será un espacio donde él pasará gran parte del día. Por esto es importante que su cuarto sea un reflejo de su personalidad, donde él se sienta cómodo y en donde pueda dejar volar su imaginación libremente.


1- Elige temática para decorar el cuarto de tu hijo:

Este primer consejo será nuestro punto de partida para elegir qué accesorios, colores y textiles utilizar. Es importante que elijas sólo una temática, para lograr un ambiente con una decoración equilibrada. Siempre que inicias un proyecto decorativo y tienes una idea puntual en mente, busca referentes visuales que te sirvan como inspiración.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

2- Tipos de cama:

Por lo general las habitaciones infantiles tienen un espacio pequeño, por esto es clave elegir el tipo de cama adecuado que te permita contar con mayor espacio disponible como área de juego. Es elegir mobiliario multifuncional. Puedes encontrar diseños de camas de dos niveles, que vienen acompañadas por un escritorio o compartimentos donde guardar los juguetes. De esta manera tu hijo puede contar con mayor espacio para jugar y divertirse a diario. Adicionalmente este tipo de muebles le dan un look moderno a la habitación.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

3-¿Qué colores utilizar?:

Para la decoración de una habitación infantil, la gama de colores es bastante amplia, puedes elegir una decoración colorida o una gama más neutral, este también parte de la temática seleccionada. Para realizar combinaciones de colores, debes tener en cuenta la teoría del color.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

4-Eligiendo estampados y textiles:

Una decoración armoniosa se logra con el equilibrio de todos los elementos que acompañan la habitación, para esto estos elementos no deben competir entre sí. El estampado de las cortinas, ropa de cama, tapetes y almohadas debe elegirse de manera que hagan juego con el color de los muebles y de las paredes, prestando atención en no saturar visualmente la habitación.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

5- Estimula el aprendizaje:

Al elegir la decoración del cuarto de tu hijo, busca la manera de estimular su curiosidad, su interés por saber del mundo y su creatividad por medio de diferentes accesorios decorativos que cumplan una función pedagógica. Las pizarras de vinilo adhesivo son una idea genial para incentivar esos primeros trazos y dibujos de tu pequeño. Una de sus cualidades es que son de fácil limpieza, no ocupan espacio y son de larga durabilidad.

Los diseños de vinilos decorativos de abecedario te serán de ayuda para que tu hijo desarrolle fácilmente sus habilidades de lenguaje y aprendizaje.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Espero que estos tips sean de ayuda para crear el mejor espacio para sus pequeños. Recuerda que la base de todo será la elección de la temática.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo