1/2

5 Hábitos saludables para nuestra piel

A parte de tener una limpieza facial 2 veces al día, al levantarte y antes de dormir, hoy quiero recomendarte estos 5 hábitos saludables para tu piel.

Hábitos saludables para nuestra piel

1.Hidratación.- sabías que somos 60% agua? Las células de nuestro cuerpo están llenas de agua de ahí la importancia de estar bien hidratados, si quieres lucir una piel joven, debes hidratarte muy bien, tomar 2litros de agua como mínimo diariamente.


2.Fotoprotección.- con esto me refiero al uso de bloqueador solar pero no de cualquier bloqueador solar, debes usar un bloqueador solar de un laboratorio confiable, que tenga amplio espectro mínimo al 50%, que te protejan de los rayos UV, UVA y Luz Azul, ésta última es la que refleja la computadora y los celulares y es muy dañina para la piel, si piensas que no debes usar bloqueador solar dentro de tu casa u oficina, estás en un grave error ya que la luz azul está a la órdenes del día en toda la tecnología que usamos.


3.Alimentación.- Todos sabemos que la alimentación es fundamental para tener una piel, cuerpo y mente en excelentes condiciones pero a parte de una alimentación natural, nuestro cuerpo a partir de los 20 años de edad deja de producir colágeno y elastina y la asimilación de vitaminas y nutrientes ya no es la misma de cuando éramos jóvenes por lo tanto la ingesta de vitaminas como la vitamina C, E, A, Zinc Colágeno Hidrolizado, Selenio, Magnesio, Potasio, Ácido Fólico, Biotina y Complejo B son de gran ayuda a nuestro cuerpo y nuestra piel, ya que mejoran su apariencia, ayudan a bajar el nivel de estrés, ayudan a retrasar la oxidación celular, etc…


4. Ejercicio.- Tan importante como lo anterior es el ejercicio, no te pido que te mates en el gimnasio haciendo rutinas pesadas y tediosas, puedes hacer algo divertido como bailar, caminar con amigos, ir de compras al centro comercia, también cuenta como ejercicio siempre y cuando vayas a un buen ritmo recorras primero todas las tiendas del centro comercial, bajar y subir por las escaleras pero no las eléctricas heee esas no cuentan. Con 30 minutos de ejercicio diario es más que suficiente. Lo importante es mantenerte en movimiento y disfrutarlo. Así mantendrás a tono tu cuerpo, en paz tu mente y una piel radiante.


5.Utilizar Activos Renovadores o Transformadores.- En especial por la noche, estos vienen adaptados a cada tipo de piel. Uno de mis favoritos como activo estrella antienvejecimiento es el Reino que renueva la piel poco a poco, favoreciendo la regeneración celular, otro de mis favoritos es el Ácido Glicólico, que tiene efecto peeling y mejora la textura de la piel, en mis pacientes con piel grasa, con acné o puntos negros utilizo el Ácido Salicílico combinado con el Ácido Glicólico para regular la secreción grasa, mejorar el aspecto de las marcas de acné o mantener el poro limpio, dando un aspecto de reducción del poro. Y a mis pacientes con pieles con marchitas utilizo alfahidroxiácidos que tienen un efecto peeling sobre el extracto córneo que favorece la penetración de agentes despigmentantes, como el Ácido Azelaico, Ácido Kójico o Despigmentantes Cutáneos que son aplicados con técnica de micro infiltración intradérmica y que nos dan mejores resultados.


Nota importante el asesoramiento de vitaminas, suplementos alimenticios, el uso de Ácidos y Alfahidroxiácidos siempre los tiene que hacer un profesional de la salud por tu seguridad no lo hagas en casa.


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo