5 lugares que no te puedes perder en Chiapas

1.CAÑON DEL SUMIDERO


Un lugar espectacular, lleno de flora y fauna, con increíbles paisajes y lleno de inigualables miradores.

El Cañón del Sumidero está ubicado a 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, que como sabemos, es la capital de Chiapas; se encuentra dentro del municipio de Chiapa de Corzo y cuenta con un acantilado de una altura de un poco más de 1,000 msnm, el cual se levanta exactamente sobre el cauce del Río Grijalva y tiene una profundidad de más de 250 metros.

Cañón del Sumidero Chiapas

2.CASCADAS DE AGUA AZUL


Son una maravilla Chiapaneca que debes de ir por lo menos una vez en tu vida, es increíble y sin duda sus cascadas te dejaran la boca abierta.

Para llegar a las cascadas de Agua Azul se puede acceder por la carretera desde Palenque, que está a 69 km.

Al llegar a Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado, se toma la carretera al este con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, se encontrará el desvío que lleva las cascadas. El tiempo de recorrido es de 5 horas y treinta minutos, aproximadamente.

Cascadas de Agua Azul Chiapas

3.ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE


Un lugar con tanta historia que sin duda no te lo tienes que perder, es una de las tres ciudades arqueológicas mas importantes de México, a tan solo 290 Km. aproximadamente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y a 220 Km. de San Cristóbal de las Casas. Encontraras muchas construcciones importantes en su recorrido.

Además, no lo es todo, podrás hacer otras actividades dentro de la zona como excursionismo por la selva con la práctica de fotografía, donde adentrándote te podrás encontrar con bastante variedad de flora y fauna.

Zona Arqueológica Palenque

4.LAGOS DE MONTEBELLO


Ubicado en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, México. Sin duda este es uno de los lugares naturales más hermosos del país. Podrás encontrar bastantes lagos que su número es incierto, aunque se dice que son 59. Este lugar es muy famoso por sus bellos colores.

Dentro de este lugar existen algunos servicios, además de la posibilidad de hacer excursiones, senderismo, campismo y el paseo en lancha, así como en balsa y kayak. Ofrecen al turista paseos en balsas hechas de troncos, una experiencia inigualable que remonta la forma en la que se transportaban a través de los lagos los primeros pobladores de la región.

Lagos de Montebello Chiapas

5.CASCADAS EL CHIFLON

A solo 30 minutos de Comitán de Domínguez y aproximadamente 3 horas de Tuxtla Gutiérrez se encuentra este hermoso lugar que tienes que recorrerlo a pie en el transcurso te encontraras con varias cascadas en donde puedes sumergirte si así deseas si no, prepárate para subir 700 escalones de piedra, es cansado, pero vale totalmente la pena porque llegaras a la impresionante cascada “Velo de novia” donde terminaras empapado de las aguas de esta bella cascada. Para regresar tienes la opción de subirte a una de las dos tirolesas donde no tendrás que caminar solo admirar desde las alturas este bello lugar.

Cascadas el Chiflon Chiapas


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo