1/2

6 ejercicios para tener glúteos tonificados

Para la mayoría de mujeres realizar ejercicios de glúteos a la hora de comenzar su vida fitness se vuelven una prioridad, sin embargo no siempre se cuenta con el tiempo suficiente o la paciencia para poder ver el progreso obtenido en los entrenamientos.

Existen rutinas que puedes hacerlas desde la comodidad de tu casa, siempre y cuando tengas la debida precaución al momento de ejecutar los ejercicios.


Aquí te dejo 6 ejercicios que no deben faltar al momento de realizar tu rutina en casa:

1.- Sentadillas profundas: son consideradas el ejercicio estrella a la hora de hacer glúteos, por lo tanto, la sentadilla tiene que ser profunda y lenta. Deberás bajar tu cadera a la altura de tus rodillas, generando un ángulo de 90°, puedes ayudarte con los brazos estirados hacia al frente para mantener el equilibrio.

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

2.- Zancadas: realizar este ejercicio correctamente es muy fácil, solo debes tener en cuenta que la rodilla no sobrepase el pie de tu pierna delantera, lo que tiene que bajar recto es tu pierna trasera casi tocando el piso.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

3.- Puente: recuéstate en el piso para el siguiente ejercicio. Debes colocar tus talones en el piso con las piernas flexionadas y tu espalda nunca debe dejar de tocar el piso, una vez en posición sube tus caderas realizando una pequeña contracción en los glúteos.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

4.- Patada: en el piso, apóyate en tus cuatro puntos (manos y rodillas), una vez en posición eleva una pierna y contrae el glúteo, tu talón deberá subir un poco más de la altura de la cadera, recuerda mantener la posición estable o de lo contrario puedes perder el equilibrio.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

5.- Jumping jacks: mejor conocido como tijeras o mariposa, de pie deberás saltar para abrir piernas y brazos al mismo tiempo, cuando abres las piernas tus brazos suben, y viceversa.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

6.- Sentadilla con salto: es uno de los mejores ejercicios para glúteos, al igual que la sentadilla profunda, en este ejercicio solo agregas un pequeño salto al momento de subir tu cadera y cuando aterrices volver a realizar la sentadilla.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Todos estos ejercicios combinados en una serie de 12x3 cada uno hacen de tu rutina tu mejor aliado, pues no solo vas a tonificar glúteos, sino también perderás grasa de manera más efectiva.


Recuerda que además de tu rutina, la alimentación también es importante, tienes que alimentarte de manera correcta para que tus resultados y el rendimiento que deseas sea el correcto. También tu consumo de agua es muy importante, mantenerte hidratada facilitará que tu cuerpo libere más toxinas al momento de que tu sudor salga del cuerpo, regulando también tu temperatura corporal y haciendo que tu cuerpo se sienta aún mejor.


¿Quieres leer más sobre el tema? → http://www.powerexplosive.com/Rutina%20b%C3%A1sica%20entrenamiento%20gl%C3%BAteos.pdf


16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo