8 Consejos Financieros

Ahora con este tiempo en donde todo cambia y ya no sabemos ni donde estamos parados es necesario saber algunas cosas sobre nuestras finanzas, para que tanto nosotros como nuestras familias salgan ganando.


  1. Nunca pierdas el control de tus bienes mientras vivas: Piénsalo tres veces antes de otorgar un poder notarial o de poner tus propiedades a nombre de otros, aunque sean tus familiares más cercanos. Las relaciones cambian con el tiempo, así que es mas sensato hacer un testamento.

  2. Participa en las finanzas familiares: Aunque por lo general los hombres se encargan de las finanzas, Tu debes de participar. Que la información financiera sea compartida para que se puedan apoyar en la toma de decisiones.

  3. Revisa con regularidad los estados de cuenta de todas tus tarjetas de crédito y/o débito: Solo no te fíes de ellas exclusivamente. Verifica cada transacción cotejándola con los recibos o facturas, o con tus propios registros contables. Ha pasado que te hacen cargos que no fueron realizados por ti.

  4. Retiro de tu pensión: Hasta donde sea posible, no retires dinero de tu fondo de pensión. Recuerda que es para cuando te jubiles.

  5. Escribe testamento: No pienses que hacerlo es de mala suerte. La mayoría de las personas aplazan esta tarea hasta la vejez o nunca lo hacen y por lo general los problemas se quedan con los vivos.

  6. Deducciones fiscales: Infórmate bien! a menudo es posible deducir gastos de tratamiento de padres discapacitados, aportaciones personales al fondo de retiro y donativos a instituciones u obras benéficas.

  7. Seguro contra accidentes o incapacidad: averigua si tu tarjeta de crédito ofrece algún seguro, ya que en muchos casos, los usuarios no reclaman el pago de ese seguro simplemente porque no saben que están amparados.

  8. Los préstamos a tasa cero nunca lo son en realidad: El solicitante tiene que pagar gastos administrativos, cargos por financiamiento e impuestos. En algunos casos, puede llegar a pagar hasta 22 por ciento más de la cantidad prestada en ¨cargos ocultos¨.

Ojalá te sirvan estos consejos financieros!!

saludos!


4 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE