Actividades para hacer con tus hijos en casa


actividades con niños

Es muy sabido por todos nosotros que la cuarentena se extendió más de lo que creíamos y así ya un año de encierro para todos, nuestros trabajos tuvieron que modificarse, las clases cambiaron desde los más pequeños hasta los más grandes y ningún escenario ha sido fácil, pero no todo ha sido malo, tuvimos que aprender a ser resilientes y adaptarnos a este gran cambio lo mejor posible y descubrir cosas que no sabíamos de nosotros mismos, muchas empezaron a trabajar sus habilidades en jardinería, otras hacen yoga o se ejercitan desde casa, los peques tomando clases línea, muchas redecoraron sus espacios de trabajo y hogar más de una vez entre muchas cosas más.


Y hablando de familias sabemos que no ha sido fácil la convivencia 24-7, tantas personalidades intentando convivir lo mejor posible todos los días, pero estoy segura que este espacio ha permitido que se conozcan mejor en sus peores y mejores momentos. Y si aún no te da sentido y crees que necesitas encontrar maneras divertidas de seguir conviviendo con tus hijos en casa te comparto algunas ideas de actividades sencillas que pueden ser útiles para ti.


1.- Escribir historias o hacer un comic. esto te permitirá conocer más los gustos o intereses de tus hijos de una manera divertida.


2.- Hacer noches temáticas (noche de Karaoke, películas, pijamada) usa tu creatividad y toma ideas de tus pequeños te sorprenderás de la creatividad que ellos aportan.


3.- Hornear o cocinar algo juntos. Desde cupcakes, comida italiana, mexicana etc. Pueden ver programas de cocina e intentar recrear algún platillo.


4.- Hacer experimentos. en internet puedes encontrar unos experimentos muy sencillos y para todos las edades. Recuerda siempre supervisarlos.


5.- Acampar. No necesitas salir, puedes sorprenderlos con una casa de campaña en tu sala o en tu jardín, complementándolo con juegos de mesas, historias y música, será algo que recordarán con mucha alegría y cariño.


Recuerda que como mamá estás haciendo lo que está en tus manos para ayudarte a ti y a tus peques a sobrellevar esta situación y estoy segura que ¡lo estás haciendo muy bien!, así que no te tortures, lo más importante es darte un tiempo con ellos, aunque sea pequeño, la calidad es más importante que la cantidad, busca espacios para conectar con tus peques, con esto ambas partes podrán aprender uno del otro y si agregas a estas actividades espacios para hablar de sus emociones y de cómo los hace sentir esa actividad lograrás que ese momento sea muy valioso para ambos.

Tags:

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo