Ahorros para papá

La figura paterna sin duda es parte esencial de una familia y la sociedad. Es a quien vemos como un súper héroe cuando somos pequeños, él quien nos ayuda a andar en bici, el que nos ayudó a construir ya se un castillo en la playa o una casa del árbol. Todo esto tiene una palabra clave de tras de y es la ¡fortaleza!

Ahorros para papá

A pesar de esta fuerza, que puede parecer que papá no tiene un lado sentimental tan desarrollado como mamá es un mito. Nuestro papá es quien se levanta todos los días a pesar que no haya tenido una buena semana su motor más fuerte es su familia. Un legado para toda la vida lo conforman varias cosas como es el amor, valores, educación y la familia. Pero hay algo más que puede llegar a proteger eso por lo que tanto trabajo le costó y es un seguro de vida. Un seguro de vida es una herramienta que brinda una protección económica en los momentos más difíciles. Ya que en caso de fallecimiento del padre deja un legado económico que le puede permitir a su familia continuar con la misma calidad de vida que les daba sin mermar los esfuerzos que hizo en vida.

¿Cuánto puede costar un seguro de vida? Todo depende de la edad y hábitos como el fumar… Hay seguros que se pueden aperturar desde $1,500 pesos al mes hasta la cantidad deseada. El deber ser para una familia es calcular el ingreso mensual y edad de los hijos para ver cuántos años tendrían que estar protegidos hasta su mayoría de edad de los hijos para no truncar su educación o bienes para generar lo gastos fijos.

Algo que también un padre no debería dejar de lado es su retiro. Papá trabajo mucho para lograr dar a su familia la mejor vida en todos los aspectos. Pero llega un momento en que los hijos se van y hacen sus vidas y Papá y mamá quedan solos de nuevo y si no tiene un plan B para esa etapa vivirla con calidad esto se vuelve una carga para los hijos y no siempre se ven escenarios favorables en donde los hijos atienden de la mejor manera a los padres.

Contactar a un profesional en el tema para poder hacer un análisis adecuado de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia y que puedan tener excelentes beneficios. Hacer un esfuerzo para invertir en estos dos esquemas es sin duda lo mejor que alguien pudiera hacer ya que el beneficio más grande es para la familia y para el padre mismo viendo que ese esfuerzo hoy tuvo un impacto muy grande que trascendió.

Yo como profesional en el tema tengo las capacidades de poder brindarte a ti que estás leyendo el artículo de hacer una simulación de un proyecto integral para tu familia.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo