Ahorros que debemos hacer cuando eres mamá

Actualizado: may 7

El papel de la mamá en la familia y sociedad es súper importante. En el paso del tiempo el rol de mamá ha tenido varias vertientes importantes como madres adoptivas, parejas homosexuales en donde uno funge como madre y madres solteras. Adicional al vínculo emocional que forman cualquier papel de madre anteriormente mencionado.

Ahorros para mamás y sus hijos

En cualquier situación la responsabilidad es importante para el desarrollo de los hijos a cargo y hay una responsabilidad económica detrás de y requiere una planeación importante. Espero esta información a ti como lector o madre lectora pueda aportar algo en tu vida y tu familia.


Hay varios esquemas que como madres podrán beneficiar la economía del hogar en las diferentes etapas del desarrollo de los niños que de la mano de un seguro pueden apoyar. 1. SALUD

“Un dato que debes tomar en cuenta es que, según la Secretaría de Salud, de cada 100 nacimientos en el país 45 son por cesárea, de los cuales el 77 por ciento se realizan en hospitales privados. https://www.milenio.com/negocios/cuanto-cuesta-un-parto-en-mexico

Nacimientos de niños en hospitales privados

· Planear el embarazo de la mano de un seguro de gastos médicos puede ser un gran aliado ya que te brindan un apoyo hasta de 45 mil pesos.

· Si llegara a nacer con alguna complicación o enfermedad el seguro cubriría esos gastos.

· Consultas con el pediatra.

· Medicamentos en caso de una enfermedad.


Asesor financiero

2. EDUCACIÓN

· Ahorrar para la educación superior de tu hijo es importante ya que no es lo mismo ahorrar durante 18 años si se contrata cuando nace, a que se tenga que empezar la educación cuando ya tiene 18 y los costos son mucho más elevados.


El seguro de educación te va a permitir alcanzar la meta de la Universidad y en caso de fallecimiento o invalidez del contratante tiene la posibilidad de coberturas que exentan los pagos restantes, adicional entregando una suma asegurada a la familia para apoyar su calidad de vida en este periodo de niñez y adolescencia.


Estos son algunos ejemplos simulados de acuerdo a la inflación de los costos de universidades:

Ahorro para educación en México

3. PROTECCIÓN

Teniendo una responsabilidad de un hijo es importante como madres considerar un esquema de protección que en caso de fallecimiento de ella o del padre un seguro pueda indemnizar a la familia con un respaldo económico ya en muchas ocasiones la carga económica para la persona que queda a cargo del menor es muy fuerte. Esto de puede prevenir a bajo costo y un beneficio muy alto.


4. RETIRO

Toda madre merece tener un retiro digno ya que haber invertido tanto en la formación de los hijos merece tener una excelente calidad de vida a sus 60 o 65 años en adelante para no caer en una dependencia económica con los hijos. De la misma forma que pueden ir ahorrando para la Universidad cuando el hijo es pequeño la mamá puede ir haciendo ahorros para su retiro con la posibilidad de beneficios fiscales si lo requiere. En el inter haciendo deducible de impuestos el pago de su Plan de Retiro y a su edad de 65 años exentándola de impuesto la entrega de su ahorro.


Contactar a un profesional en el tema para poder hacer un análisis adecuado de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia y que puedan tener excelentes beneficios.


Yo como profesional en el tema tengo las capacidades de poder brindarte a ti que estás leyendo el artículo de hacer una simulación de un proyecto integral para tu familia. Pongo a tu disposición estos medios de contacto:

Whatsapp: +52 1 33 3140 3217 Correo: mayra@shasesor.com Facebook: https://www.facebook.com/MayraPantojaPerez

Fan Page: https://www.facebook.com/SHAsesorMX

Instagram: https://www.instagram.com/sh_asesormx/


1. Referencias

https://www.milenio.com/negocios/cuanto-cuesta-un-parto-en-mexico

https://www.gob.mx/pensionissste/es/articulos/las-mejores-ahorradoras-del-mundo?idiom=es

327 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo