Alimentos para tener energía para tu día


Alimentos para tener más energía

El ser humano adquiere a través de la alimentación los macronutrimentos (grasas, carbohidratos y proteínas) y micronutrimentos (vitaminas y minerales) para su correcto funcionamiento, para ello tienen que estar presentes la energía y todos los nutrientes en cantidad y calidad adecuadas y suficientes para cubrir sus necesidades. Unos nutrientes se necesitan en mayores cantidades que otros, pero todos son igualmente importantes.


Por tanto es recomendable que nuestra dieta sea variada en diferentes grupos de alimentos para asegurar un buen aporte de todos los nutrientes, ya que los requerimientos de energía varían en cada individuo en función de su edad, sexo, actividad física, estilo de vida y/o enfermedad, también se sugiere acudir con un especialista para conocer las necesidades de cada persona respecto a las cantidades de alimentos.


Además de los alimentos el aporte de agua natural también es indispensable, para adultos sanos se recomienda al menos 1.5lts al día, tomando en consideración la actividad física, sexo y edad, puede variar la ingesta recomendada.


¿Entonces qué incluir en nuestro día para sentirnos con energía?


Comienza tu día con un desayuno, se considera la mejor manera de iniciar con energía, incluye al menos 4 grupos de alimentos; Cereales integrales como la avena, amaranto, arroz, aseguran un buen aporte de energía, así como fibra para mejorar la digestión, fruta de temporada, alimentos de origen animal; como huevo, leche, queso, es una excelente combinación de proteína, vitaminas y grasas; así como en menor cantidad alguna grasa vegetal; Aceite de oliva, canola, girasol y/o semillas, para acompañar, un té o café, sin azúcar o agua natural.

Ejemplo desayuno;


  • Huevo revuelto al gusto

  • Pan de linaza

  • Yogurt griego natural con avena, amaranto y fresas con almendras y nueces

  • Café sin azúcar


De esta manera, la comida principal puede incluir la combinación de 4 o más grupos de alimentos para de igual forma ser suficiente.


Ejemplo comida;

  • Filete de pollo a la plancha

  • Ensalada fresca de verduras al gusto con vinagreta de aceite de oliva, limón, sal y pimienta

  • Arroz o pasta integral cocida


Y terminar el día con una cena ligera que de igual forma cubra los requisitos de ser variada


Ejemplo cena;


  • Ensalada de frutos rojos con espinaca

  • Queso de cabra

  • Almendras fileteadas

  • Quinoa cocida


Recuerda que es importante conocer tu estado de salud para nutrir tu cuerpo de manera apropiada, así como también disfrutar de tu comida. Puedes acudir con tu nutriólogo y especialista médico.

Ésta información al encuentras en páginas como;

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Terapia Reiki

terapia
reiki

2x1
$500.00

Ayuda a mejorar el sueño en problemas de insomnio.

Mejorar la economía, relaciones amorosa y relaciones familiares

Recibe 2 terapias  con el precio de una

Aplica sólo en terapia a distancia

*Menciona que lo viste en Must Know