Amor propio y las pequeñas cosas que tienes que saber

¿Qué tan feliz eres?

Amor propio

Es importante que el amor sea implementado hacia una misma, es necesario saber que no se puede amar a alguien más sin tener amor propio, porque a través de nuestras culturas se nos ha inculcado que debemos estar y amar a las demás personas incondicionalmente antes de que nos amemos a nosotras mismas, porque esto podría ser visto como vanidad.


El amor propio brinda libertad, plenitud, empoderamiento, emociones encontradas porque este logra que percibamos las cosas bajo nuestro propio criterio, reconociéndonos en el camino. Es todo un proceso.


Se nos enseñó que nuestra felicidad depende de otros y que no podemos ser felices por nuestros propios méritos. La felicidad es un momento en el cual nos sentimos realizadas, observadas, valoradas, amadas, es un todo, pero no un estado permanente.


Se han de estar preguntando “y, ¿cómo podemos llegar a saber si tenemos Amor Propio?”. Tienes un autocuidado, tú eres tu prioridad, eres segura de ti misma, te sientes plena.


Es común que dentro de nuestra sociedad, aún se interprete el Amor Propio y nuestra felicidad como sinónimo de egoísmo; por tomar decisiones pensando en y para nosotras mismas, porque recordemos que la educación que hemos recibido ha sido encausada en pensar primero en las demás personas antes que en nosotras mismas. Es por esto que tenemos que cuestionarnos qué estamos haciendo por y para nosotras mismas, tenemos que pensar qué queremos.


Amarnos a nosotras mismas es la principal muestra de cariño que podemos ofrecer para los demás.



Esto puede servir para que tu mente vaya trabajando en tu propio reconocimiento.

1. Acéptate, eres un ser humano, con tu luz y obscuridad, eres hermosa.

2. Cuídate desde una salud integral.

3. Cree en ti, eres capaz, fuerte, inteligente y mucho más.


Si te interesa saber más de este tema, te dejo aquí a una experta:

http://haikita.blogspot.com/?m=1


40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Terapia Reiki

terapia
reiki

2x1
$500.00

Ayuda a mejorar el sueño en problemas de insomnio.

Mejorar la economía, relaciones amorosa y relaciones familiares

Recibe 2 terapias  con el precio de una

Aplica sólo en terapia a distancia

*Menciona que lo viste en Must Know