1/2

Aprovecha al máximo el espacio de tu sala

Definir la distribución de tu sala de estar puede parecer un trabajo de tiempo completo en sí mismo, especialmente cuando es más pequeña que la mayoría. ¿Cuántos muebles debes comprar? ¿El espacio está ya demasiado desordenado o parece demasiado vacío? ¿Deberías instalar también un espacio de trabajo? ¿Y qué hay de los colores con los que se pinta? Las preguntas son interminables, y una vez que resuelves una, esa respuesta a veces crea 10 preguntas más. Afortunadamente, la belleza de la libertad creativa -y el poder de Internet- significa que, por muy pequeño que sea tu salón, hay un montón de ideas y diseños que puedes encontrar por ahí y que serán aplicables a tu situación.

A continuación se presentan varios espacios -desde diminutos espacios llenos de inspiración hasta salones más grandes que se han adaptado a espacios reducidos- que muestran las mejores formas de ampliar los metros cuadrados sin necesidad de hacer demoliciones o renovaciones.


A LO LARGO:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Puede ser difícil decorar una habitación estrecha. Sin embargo, no pierdas la esperanza: fíjate en este elegante apartamento de Brooklyn para encontrar una distribución que funcione en un espacio largo y estrecho. Busca muebles de dimensiones más reducidas y piezas ligeras que no tengan mucho peso visual. Coloca los muebles clave, como el sofá y estanterías grandes, contra la pared para aprovechar cada centímetro cuadrado de espacio.


MEJORA TU ESPACIO:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Incluso una pequeña estancia, puede convertirse en el salón perfecto. Acentúa la calidez de un espacio reducido con texturas suaves y colores tranquilos, que pueden hacer que una zona diminuta parezca intencionadamente pequeña.


SALA MULTIUSOS:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

¿No tienes espacio suficiente para tener un comedor, un salón y un rincón para desayunar? Siguiendo el ejemplo de este estudio de ensueño, con los muebles de tamaño adecuado, esta estrategia de decoración puede hacer que una distribución parezca más bien un plan de piso deliberadamente abierto, y no sólo un apartamento de una habitación.


BUSCA INSPIRACIÓN EN LAS TIENDAS DE DECORACIÓN:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Piensa en los montajes de habitaciones que ves en tiendas de muebles: suelen ser versiones en miniatura de cómo puedes decorar tu propio espacio. Sin embargo, si una escena de una tienda refleja las dimensiones reales de tu casa, puedes replicar simplemente estos montajes ultra estilizados.

Espero que estos puntos te ayuden a mejorar el espacio de tu sala de estar y así sacar mayor provecho de este lugar, que suele ser uno de los más importantes de la casa habitación.



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo