1/2

Body jump, lo que necesitas saber

Body jump o el salto en trampolín genera beneficios en el cuerpo de manera rápida y eficaz sin embargo, no siempre logramos esa técnica adecuada que se requiere para poder llevar a cabo una clase o sesión, dejando estragos en nuestro cuerpo como dolores de rodilla, tobillos fatigados, abdomen o espalda contracturada por la mala postura e incluso dolores de cabeza por el impacto de nuestro cuerpo y el trampolín.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Uno de los beneficios principales de esta disciplina es la pérdida de peso con solo sesiones cortas de 30 minutos al día, logrando un mejor rendimiento y desempeño que muchos otros ejercicios.


Ahora bien, ¿Cómo hacerlo correctamente?. Lo ideal es solicitar ayuda con un entrenador para que te explique correctamente el uso correcto del trampolín, además de las posturas y ángulos adecuados para dichos ejercicios, pero sabemos que con la pandemia ha sido muy complicado volver a los gimnasios, por eso te traigo 5 recomendaciones para hacer Jumping en casa.


1.- Infórmate bien: existen entrenadores personalizados en línea que pueden capacitarte para que puedas realizar los ejercicios correctamente.


2.- Adecúalo a ti: al principio será cansada la disciplina, por lo que se te recomienda comenzar con 15-25 minutos diarios la primera semana y después aumentar el tiempo.


3.- Instalaciones en casa: asegúrate de estar en un lugar ventilado y libre de objetos que puedan ser peligrosos.


4.- Piensa en tu seguridad primero: si te sientes insegura de realizarlo tu sola busca ayuda externa, sea de personas o con algún complemento al trampolín como las barras para ballet, te ayudarán en tus inicios a mantener el equilibrio y a coordinar tu cuerpo.


5.- No te sobreexijas: si tu cuerpo comienza a fatigarse rápido es mejor que descanses o bajes la intensidad de tu entrenamiento, de lo contrario puedes provocar alguna lesión que termine en algo fatal para tu cuerpo.


También recuerda que es muy importante calentar antes de comenzar los ejercicios y estirar/relajar el cuerpo al final de los mismo, esto para un mejor desempeño y un mejor descanso.

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

¿Quieres leer más sobre esto?, Te dejo el link → https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6367751.pdf



5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo