¿Cómo funciona la Trofología?

La Trofología estudia la correcta selección, preparación y combinación de los alimentos para mantener un estado óptimo de salud, buscando siempre que la salud sea un estilo de vida, no una dieta que se hizo alguna vez y se dejó de lado.


La Trofología trabaja la salud por medio del alimento y es considerada como medicina alternativa, ya que se utiliza como un medio preventivo y correctivo a mediano y largo plazo, en cambio la medicina alópata es considerada como un correctivo a corto plazo por medio de fuertes tratamientos que a largo plazo pueden generar un daño significativo.


Los protocolos trofológicos se complementan con la medicina alopática sin contraponerse en ningún momento, ya que un cuerpo limpio y bien nutrido absorbe mucho mejor y a mayor velocidad la medicina alópata haciéndola más efectiva. Así mismo, en caso de estar bajo un tratamiento agresivo necesario, ayuda a proteger los órganos vitales y depurativos lo mejor posible de algún daño colateral.


La trofología busca la salud por medio de dar al cuerpo el alimento que necesita en ese momento. El diagnóstico que el trofólogo realiza en la primera cita es para definir los diagnósticos médicos, padecimientos y síntomas que presenta el cuerpo, y así definir el protocolo alimenticio que se le extenderá al asesorado.


Lamentablemente en la actualidad la falta de nutrientes disponibles en la comida (llamémosle así al alimento carente de nutrientes), sobretodo la comida procesada disponible en el mercado, llevan al cuerpo a una carencia constante de nutrientes vitales. El cuerpo, debido a esta carencia, posé un estilo de vida de sobrevivencia con los pocos recursos disponibles en vez de vivir con los recursos necesarios para llevar a cabo el funcionamiento correcto. Este modo sobrevivencia del cuerpo lo lleva a colapsar en algún punto dentro de sus procesos hasta caer en síntomas, padecimientos o enfermedades.


Cuando le damos a cuerpo los nutrientes necesarios poder alimentarse y desarrollarse correctamente para realizar las funciones necesarias, el mismo cuerpo va regenerándose en salud, no es magia, es ciencia, el mismo cuerpo es el que se encarga de realizar el trabajo, los trofólogos solamente fungen como un guía para hacer llegar estos nutrientes.


Le llamamos regeneración al proceso de vida que tienen las células. Sabemos que en su mayoría las células nacen, se reproducen y mueren en un lapso promedio de 90 días. Cada 90 días tenemos la oportunidad de crear células bien nutridas y fuertes gracias una alimentación alta en nutrientes reales; estos a su vez se convierten en las armas necesarias del cuerpo para recobrar el mejor funcionamiento posible. De esta forma en 3 meses el cuerpo se regenera en salud siendo el mismo cuerpo quien combate las enfermedades, malestares y síntomas que presentaba, o en su defecto, controlando las enfermedades crónico degenerativas; todo depende del grado de daño hasta el momento y el padecimiento en el cuerpo.


Trof. Karla Peña www.trofologíaguadalajara.com

Redes sociales @TrofologiaGdl

Cel. 33 14 10 34 78



3 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE