1/2

Comidas para celebrar las fiestas patrias

Actualizado: 13 sept 2021


Comida mexicana
Foto tomada de la web

¡Cuando hablamos de fiestas patrias y comida mexicana viene a la mente colores, salsas y definitivamente algo con mucho sabor!


Si lo que buscas es una forma de balancear antojitos mexicanos y una vida saludable, te invito a que sigas la nota.


La base de la comida mexicana es el maíz, si bien muchos platillos incluyen éste alimento en diferentes presentaciones, no es el único protagonista, las salsas como parte importante de acompañamiento pueden incluir verduras, cómo salsa mexicana con nopales y/o guacamole.


Opción 1; Pozole

Un platillo tradicional, si lo balanceamos es una excelente opción, ya que incluye alimentos de diferentes grupos, mi recomendación; cuida la porción servida (1 taza de granos cocidos), 90 gr de carne magra (si es de cerdo preferible lomo o pierna), agrega verdura; lechuga, rábanos, cebolla o col, ya que se acostumbra comer con tostada moderar las cantidades, puesto que es un cereal al igual que el grano.


Opción 2; Tostadas preparadas

Presentar variedad dónde se incluyan opciones de guisos con carne y verduras; cómo frijoles, tinga de pollo, picadillo de carne, rajas con elote, y variedad de salsas para acompañar, dos o tres tostadas serían una cantidad adecuada.


Opción 3; Chiles rellenos

Los chiles poblanos pueden ir acompañados de atún, picadillo de carne de res o queso, se bañan con salsa al gusto, la recomendación sería evitar que estén capeados o fritos, acompañar una pieza con arroz o tortilla y/o verduras al gusto.


Recordando que es importante la manera en que combinamos nuestros platillos y la cantidad que comemos, incluir platillos tradicionales no debería ser una batalla campal para nuestro estilo de vida. Por ejemplo, una opción más saludable al incluir una comida mexicana sería cambiar el refresco por agua fresca de frutas y optar por un endulzante bajo en calorías y/o optar por agua natural.


Elige una opción como platillo fuerte e incluye botanas saludables a base de fruta o verdura que puedes combinar con chile en polvo y limón y/o versiones dulces.


Te muestro otras opciones saludables en el siguiente link:

https://www.mexicodestinos.com/blog/12-platillos-mexicanos-saludables-para-dar-el-grito/


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo