1/2

¿Cómo Invertir en el 2022?



Comenzaremos este artículo haciendo una lista de prioridades para tu vida y que son de alta importancia, no comiences un proyecto sin proteger primero tu vida y tu salud. Hazte las preguntas; ¿Qué sucedería si algo me pasara y no pudiera ya trabajar? ¿Si quedara inválida? ¿Quién me cuidaría o se haría cargo de mi si estuviera inválida? ¿Si falleciera afectaría económicamente a mi familia? Son preguntas importantes, ya que si no tienes bien hecha esta base, todo lo que construyas y hagas con tu dinero probablemente algún día se derrumbe.


1.- Imagina que tienes un árbol y las ramas son toda la protección que debes tener en tu vida siempre y lo primero en que debes invertir.


2.-El tronco es el fondo de emergencia, siempre debes de tener uno para esas situaciones urgentes y necesarias.


3.-Las ramas son la creación de activos, son aquellas en las que inviertes en proyectos productivos y te generan ingresos adicionales, es decir tu dinero trabaja para ti, llámense inversiones en bienes inmuebles, en negocios tradicionales, inversiones en diferentes áreas del sector financiero que dependiendo tu tolerancia al riesgo sea el porcentaje que inviertas en cada uno de ellos ejemplo: fondos de gobierno. Cetes, Mercado de valores, criptomonedas, ETFs, entre otros, también hay de riesgo muy conservador que te cubren contra la inflación como las Udis. Siempre busca un asesor especializado en el área financiera.


4.-La idea es que uses el apalancamiento de tus mismos activos que cierto porcentaje creando te den para generar más activos (todo aquello que te genera un ingreso sin que tu debas estar presente) y otra parte se paguen tus pasivos (llámese todo aquello que compras y no te genera ingresos). Algunas te ayudarán a liquidar deudas si es que las tienes.


5.-Y las hojas de los árboles son los que representan los pasivos que podrás obtener a través de tus activos, ejemplo, carros, celulares, viajes, electrodomésticos, etc.


Conclusión: lo más importante primero es invertir en protegerte con sumas aseguradas contra invalidez y fallecimiento, un seguro no te hará rico pero no te dejará terminar en la ruina financiera ante estas situaciones. tener servicio funerario porque un día ya no estarás y es importante dejar todo prevenido, protege tus bienes para que si sucede una catástrofe no te cause un dolor de cabeza, adquiere un fondo de emergencia para situaciones de inmediato, después crea activos que son los que pagarán tus pasivos. Haz una lista de lo que ya tienes y con respecto a esto ve invirtiendo en tus metas.


No olvides que en un árbol las hojas podrán caerse pero las raíces, el tronco y las ramas son las que siempre permanecen!!!


Por una mejor vida, sanando tus finanzas y trascendiendo en ellas.


85 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo