1/2

¿Cómo lavar mis brochas de maquillaje?


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

El cuidado e higiene que tenemos con nuestras brochas de maquillaje es vital para la salud de nuestra piel del rostro y para tener mejores resultados cuando nos maquillamos

¡Hoy te explico cómo lavar tus brochas de maquillaje!


Lo primero que tienes que saber es que hay dos formas de lavar las brochas. La primera forma es un lavado con agua y con jabón y la segunda es un lavado al seco.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

El lavado de brochas con agua y jabón: esta es la forma en que se limpian de manera más profunda, te recomiendo que si las brochas son de uso personal las laves 1 vez al mes o si las ves muy saturadas de producto. Ahora si eres maquillista el lavado de las brochas debe ser más constante incluso cada vez que terminas un ciclo de citas con clientes.


Para lavar las brochas con agua y jabón, necesitas un recipiente con poquita agua y un chorrito de jabón líquido, puedes usar jabón desmaquillante o cualquier jabón gentil, incluso el jabón lavaplatos es una buena opción para lavar las brochas. Luego de que colocas un poco de jabón en el recipiente con poca agua colocas las brochas que vas a lavar. Yo te sugiero que las dejes unos 5 minutos para que absorban un poco de agua y jabón para luego enjuagarlas.


Una vez que pasen estos minutos vas a tomar brocha con brocha y le comenzarás a dar movimientos circulares con ayuda de la palma de tu mano, si pasas la brocha entre tus dedos cerrados, ayudará a que el exceso de producto con el jabón salga. Repite esto cuantas veces sea necesario y vas escurriéndolas y echándoles agua. ¡Ya se que es un proceso un poco largo, pero valdrá la pena!


A medida que las vayas lavando y quitándole el exceso de agua te sugiero que las vayas colocando sobre una toalla limpia, déjalas aquí hasta que estén secas. Por lo regular tardan de un día para otro, depende mucho del clima. ¡Cuando sequen verás que estarán esponjosas y como nuevas!


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

La otra opción de lavar las brochas es el lavado al seco, para esto necesitarás una toalla y un limpiador de brochas al seco, la base principal de este limpiador es el alcohol isopropílico el cual ayuda a retirar el producto y también a desinfectar. Para el lavado de las brochas en seco solo tienes que rociar sobre la brocha el producto y dar movimientos circulares con ella sobre la toalla, vas a repetir este paso cuantas veces sea necesario hasta que la brocha esté limpia.


La ventaja de este lavado es que el alcohol se evapora, lo que a hará que las brochas estén secas casi de inmediato.


Elige la manera que se te haga mejor para el lavado de brochas, pero siempre toma en cuenta que debes hacerlo constantemente para que tu piel te lo pueda agradecer.

Recuerda que si tienes dudas puedes ir a mi Instagram ebanymakeup, en donde comparto tips e ideas de maquillaje, ¡espero te haya gustado mucho esta información y sobre todo sea muy útil!




11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo