¿Cómo recuperar la vida sexual después de ser mamá?

La percepción del cuerpo tras un embarazo puede variar y ser difícil de enfrentar para las mujeres y esto pude llegar a afectar su vida sexual.

Hay que tomar en cuenta los diferentes cambios que vienen acompañado el post parto como las hormonas, el tiempo y la energía, además de esto hay que sumar la cuarentena que es el tiempo que el cuerpo necesita para la recuperación y donde la sexualidad puede quedar un poco en segundo plano.

¿Cómo recuperar la vida sexual después de ser mamá?

¿De qué forma se puede recuperar la sexualidad en el post parto?

Lo recomendable sería que desde la primera visita que realice a la mujer tras el parto el médico y ella se preocupen por su sexualidad. Ya que cuando se "postergan mucho las relaciones sexuales puede crecer la tensión en la pareja" y esto en algunos casos puede derivar en una disfunción sexual.

Para evitar esto, aunque es importante respetar los tiempos de descanso de la mujer, hay consejos que pueden ayudar a no pasar por esto.


Algunos de ellos son:


Nuevas formas de acercamiento: Aunque podría aún no ser adecuado o cómodo mantener relaciones sexuales, la relación puede verse enriquecida con nuevas formas de acercamiento. Prestar atención a las caricias puede ser una manera de volver a sentir deseo.


Lograr condiciones que estimulen el deseo: En la medida que la madre vaya encontrándose mejor y su cuerpo ya esté preparado para volver al erotismo, se recomienda crear condiciones que estimulen el deseo, una comida o cena romántica en la que la pareja pueda tener tiempo para ellos o un juego erótico que dé ese toque de picardía pueden ser buenas formas de empezar.


La sexualidad debe ser progresiva: Lo anterior ayuda a la recuperación progresiva de la sexualidad que, puede de paso enriquecer la relación y fortalecer los lazos de la pareja. El objetivo es que se puedan ir recuperando esos espacios de intimidad emocional y sexual que, harán que el deseo vuelva a surgir de nuevo.


La comunicación entre la pareja y la escucha mutua: Esto es indispensable para poder entender las necesidades del otro y permitirá que, poco a poco, se vaya volviendo a prestar atención a la sexualidad.


La ternura, comprensión y la tranquilidad: Estos son fundamentales para volver a recuperar la sexualidad tras la maternidad.


Y finalmente: Una recuperación en la que los profesionales de la salud se conviertan en apoyo para esas madres que no sienten deseo y que no saben cómo volver a tener intimidad en su relación de pareja.


https://as2.ftcdn.net/jpg/03/05/46/59/500_F_305465994_KD4AEAwuBPjkxv8wQpJIdtDYAAJ4FDqQ.jpg

https://as2.ftcdn.net/jpg/00/47/45/99/500_F_47459972_FsRyKIrNpSyGoDKUzClR8MXPsmiCgodl.jpg

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Terapia Reiki

terapia
reiki

2x1
$500.00

Ayuda a mejorar el sueño en problemas de insomnio.

Mejorar la economía, relaciones amorosa y relaciones familiares

Recibe 2 terapias  con el precio de una

Aplica sólo en terapia a distancia

*Menciona que lo viste en Must Know