1/2

¿Cómo sanar tus finanzas?



Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Si eres de las personas que todo el tiempo se la ha vivido endeudada y todas sus quincenas ya las debe y apenas sale de una deuda y ya está en otras deudas, esto es para ti.


Para poder sanar las finanzas personales debemos encontrar cuál es el origen del porqué te encuentras así, muchas veces son los malos hábitos que hemos creado y las creencias que tenemos sobre el dinero desde la infancia, cómo fue la relación de nuestros padres con el dinero y que nosotros hemos ido tomando, ejemplo: el dinero no lo es todo en la vida, mucho dinero es malo, los ricos son malos, para eso es el dinero para gastarlo y disfrutarlo, entre otras expresiones, son diferentes situaciones, donde nos habla de los complejos que tenemos las personas hacia el dinero de esta forma podemos detectar la mala administración de nuestra economía.


Estas son algunas de las situaciones que podemos empezar a trabajar desde manera psicológica hacer la paz con el dinero, una vez detectando nuestras creencias y hábitos sobre el dinero empezar a trabajar en ellos. Porque si logras quitarte de deudas pero sigues con esas creencias lo más seguro es que más adelante vuelvas a tu circulo vicioso.


Entonces debemos tomar consciencia de lo que estamos haciendo de manera dañina a nuestras finanzas. No gastes de más en cosas que no son de prioridad. Una vez detectando cuál es tu problema hay que empezar a tomar acción.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Has una tabla de Salud financiera, tu la puedes realizar o descargarla en internet, donde anotes:


Tus ingresos (cuantas fuentes de ingresos tienes y cuanto te generan de manera semanal, quincenal, mensual), Egresos( cuantos Gastos fijos tienes a la semana, quincena o mes), has la suma de ambas tablas y si tu ingreso es menor a la de tus egresos hay que detectar cuales son los gastos que se están comiendo el dinero y eliminar los gastos innecesarios, si son tarjetas de crédito(solo se deben usar para comprar cosas con valor que una vez liquidando el crédito aumente su valor y aun lo tengas) o prestamos, entonces hagamos una lista de las deudas de las mas grandes y los intereses mas caros, y las mas urgentes, de mayor a menor, puede ser mas urgente una deuda mas pequeña pero que los intereses te están comiendo, ya que tengamos nuestra lista empezar a negociar con los prestamistas ya sean personas o financieras para armar un plan para liquidar las deudas.


A TOMAR ACCION! Ahora si no cuentas con un empleo o ninguna fuente de ingresos una herramienta poderosa para salir de las deudas o crecer financieramente, es el APALANCAMIENTO (usa lo que ya tienes has mas con menos).


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Hay varias opciones de apalancarse si no tienes dinero:


1.- Hacer equipo con personas que te pueden dar comisión por referirle contactos, trabaja con ellos, ellos utilizan estadísticas para ganar dinero y sin duda te podrán pagar con ello y no necesitas vender tu, ellos se encargan.


2.- Promueve productos de demanda bajo pedido pidiendo el dinero de anticipo y de esa manera vas adquiriendo los productos que te piden y ganando dinero, no necesitaste dinero de inversión inicial solo tiempo que le dedicaras a la compra y venta de productos.

3.- Si ya cuentas con una fuente de ingresos también puedes destinar un % porcentaje de él para empezar un mini negocio ya sea aprovechar una temporada alta de algunos productos, ejemplo: el día de reyes, 14 de Febrero, día del niño, semana santa-pascua, día de la madre, día del Padre, vacaciones de verano, entradas escolares, día patrio, días festivos, navidad, año nuevo, si pones atención siempre hay meses buenos para emprender y usar a tu favor las festividades comerciales, ese dinero que inviertas asi sea pequeño, adquiere los productos que puedas, promuévelos por todas las fuentes que te sepas ya sea de boca en boca y/o redes sociales.


Usa las habilidades que tienes para crear diferentes fuentes de ingresos, estas Herramientas que te muestro te pueden generar en el mismo mes desde un 20 hasta un 100% de ganancia o mas, con esto puedes empezar a liquidar deudas desde las mas urgentes hasta las mas tranquilas. Vas tachando las que ya eliminaste y ve con la que sigue.


Otra herramienta que puedes usar a tu favor es que del dinero que vayas generando de esa nueva fuente de ingresos lo reinviertas un % en otra actividad que te genere pueden ser otro mini negocio (cuando menos te des cuenta tal vez ya se hizo más grande y sostenible), hay empresas que te permiten invertir en ellas y te dan, ganancias, dividendos, utilidades de lo que trabajan, de esta forma sin que te des cuenta pasas de ser una persona con malos hábitos financieros, a una persona que va creando nuevos hábitos limpiando sus creencias sobre el dinero y generando cada vez más activos que te paguen tus pasivos (entretenimiento, diversión, gastos fijos, etc).


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Pero recuerda nunca debe ser mayor tus egresos a tus ingresos, respeta lo que has creado, destina diferentes % porcentajes de tus ingresos a diferentes áreas que realizas (Familia, salud, seguros, comida, diversión, inversión, entre otros).


La vida no se trata de privarse de las buenas cosas o de mal gastar el dinero, recuerda que el dinero = al tiempo que le dedicaste a adquirirlo, busca eliminar tus deudas, tendrás mayor tranquilidad, mejoraras tu salud, crea cada cierto tiempo más fuentes de ingresos, pon a trabajar tu dinero y tendrás mayor tiempo que disfrutar, y obviamente el capital suficiente si no es que hasta más para poder realizar todo lo que te apasione.


APALANCATE todo el tiempo es una herramienta exponencial, utiliza estos consejos y ya verás cómo mejora tu situación. Por una mejor vida, sanando tus finanzas y trascendiendo en ellas.

48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo