1/2

Compatibilidad de los signos


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Cada signo zodiacal tiene una modalidad y un elemento, la modalidad habla de la energía externa que maneja y el elemento la energía interna, es decir, una la vemos y la percibimos fácilmente y la otra es más emocional, debemos indagar más para notarlo, es algo mucho más personal.

Te dejo esta tabla para que veas la modalidad y el elemento de todos los signos:


SIGNOS CARDINALES: Son los signos que comienzan cosas, las arrancan, de hecho, cada vez que el Sol entra a uno de estos signos comienzan cada estación del año, cuando el Sol entra en Aries comienza la primavera, cuando entra en Cáncer el verano y así sucesivamente, por lo que manejan energía de inicios.

SIGNOS FIJOS: Como su modalidad lo indica, son fijos, no los mueves de lugar fácilmente, reacios al cambio, tercos, pero eso sí! Muy sexys, porque cuando dicen algo, lo cumplen a como dé lugar.

SIGNOS MUTABLES: Son los signos que se adaptan a todo, flexibles, cambian de parecer mil veces en el día, espontáneos.

SIGNOS DE FUEGO: Pasionales, impulsivos, aventureros, sexuales, extremos, su energía vital es muy fuerte, por lo que la drenan haciendo ejercicio, aman moverse, dones para el deporte, buscan experiencias únicas.

SIGNOS DE TIERRA: Estables, seguros, siembran para cosechar, lentos pero seguros, resilientes, se conectan mucho con la naturaleza, inteligentes, estructurados, saben trabajar arduamente, responsables, sensuales.

SIGNOS DE AIRE: Mentales, analíticos, prácticos, agilidad mental, tienen muchas ideas creativas, sobre analizan cada punto de vista, viven en su cabeza, racionalizan sus emociones y las manejan con la mente.

SIGNOS DE AGUA: Emocionales, introspectivos, intuitivos, no es fácil perdonar para ellos y soltar algo o a alguien es complicado porque se apegan mucho al pasado, artísticos, idealizan situaciones, cosas o personas.

Cada signo tiene su propia energía, pero debo decir que no hay energía más diferente y en contraste que un signo que precede a otro, es decir, un Aries maneja energía en extremo distinta que un Piscis (signo anterior) y un Tauro (signo siguiente) y así para cada uno de los signos.

La mejor compatibilidad de un Aries, será con signos que están en sextil a él, es decir, brincando un signo hacia atrás y otro hacia adelante, como géminis (después de Tauro) y acuario (antes de Piscis) o signos que tengan su mismo elemento como Leo y Sagitario, estas reglas aplican para todos los signos.

La regla de la astrología tradicional habla de que el signo opuesto es tu complemento ideal, por ejemplo, para un Tauro es Escorpio y tiene sentido, son de la misma modalidad y los soles uno opuesto al otro, un gran espejo para trabajar y compartir.

Ahora que sabemos que manejamos una modalidad y un elemento, es mucho más fácil reconocer, por ejemplo, porque si eres de signo fijo es difícil concertar algo con un signo mutable, ya que a ti no te gustan los cambios y el otro cambia los planes cada 5 minutos o al revés, tu siendo muy espontáneo no puedan planear algo sorpresa porque la persona no puede salirse nunca de su agenda estructurada porque le cuesta adaptarse.

Es ahora más sencillo identificar que si eres un signo de agua, haya algunas tensiones con los signos de aire, por ejemplo, uno es completamente racional y el otro vive en las emociones.

Cabe mencionar que el signo ascendente juego un importante papel en las compatibilidades, también, la relación entre tu Venus y su Marte, que indican el tipo de energía sexual entre ustedes, así como las lunas, que nos muestran nuestra forma de amar (no hay nada más delicioso que alguien tenga su luna al lado de la tuya en una relación), sin embargo, aquí estamos hablando del Sol, que es nuestra personalidad y nuestro ego, en artículos siguientes hablaremos de este tipo de compatibilidades y qué significan.

El deseo de conexión nos lleva a vivir en nosotros mismos para los demás

Astróloga Fabiola D’Anda

Sitio web: www.astrologistica.com

Instagram: @astro_logistica

Facebook: @astrologistic1

Podcast Astrología aplicada en Relaciones (Spotify, Anchor, ApplePodcast y GooglePodcast)




17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo