¿Conoces el estilo para tu recámara?

Este artículo pretende que la lectora conozca el mejor estilo para su recamara (cuarto), ya que es nuestro espacio más íntimo y, por lo tanto, debe ser el más cómodo, según nuestras necesidades y gustos.


A continuación, haré una breve descripción de algunos estilos para que identifiques el que más te agrade y lo apliques realizando una renovación completa a tu habitación.


1. Nórdico


Aunque esta estética ha existido desde la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el norte de Europa, recientemente ha experimentado un fuerte aumento en popularidad a nivel global. Dado que el aspecto se define por líneas limpias y un minimalismo elegante, no es difícil entender por qué tantas personas están incorporando el estilo escandinavo en sus interiores.


En los espacios escandinavos, el objetivo es mantener las cosas brillantes, luminosas y aireadas. Con ese fin, los colores que elijas deben estar atenuados. Apégate a los tonos pastel y utiliza mucho los neutros. Si deseas agregar un poco más de color, los azules helados y el rosa viejo son tonos particularmente populares.


Los muebles escandinavos presentan siluetas simples, líneas limpias y un énfasis en los materiales naturales. Siempre que sea posible, se deben elegir productos artesanales bien hechos en lugar de piezas producidas en masa.


Estilo nórdico
Estilo nórdico

2. Clásico


La decoración tradicional es tranquila, ordenada y predecible, en la que no existe el caos. Los muebles son clásicos y pueden ser antiguos.


Los muebles y accesorios se colocan en pares y se centran en la habitación. En caso de inclinarse por algo clásico, pero con deslices de moderno, deberás centrarte en una gran cama como las de antes. En torno a ella girará el resto del mobiliario del dormitorio, así como la iluminación, los elementos decorativos y el color de la pared.


Recomendamos paredes vainilla suave y buenas luces de acento. Pero también están quienes quieren algo sencillo, aunque con combinaciones de colores detectables sólo para los más detallistas.


Estilo clásico
Estilo clásico

3. Vintage chic


Vintage describe una gran variedad de estilos que capturan el aspecto de décadas pasadas. Ya sea construido en el pasado o creado de nuevo con elementos de diseño inspirados en los últimos 30 a 100 años, el estilo vintage ofrece la oportunidad de agregar distinción elegante y única al hogar.


El diseño interior vintage es antiguo y elegante. Implica el uso de muebles y elementos de decoración viejos o envejecidos artificialmente. Vintage principalmente acoge materiales naturales: madera, más raramente piedra y elementos forjados, telas naturales. El interior debería verse como si hubiera sido diseñado hace varias décadas.


Estilo vintage chic
Estilo vintage chic

4. Minimalismo


Las habitaciones minimalistas también tienen su terreno ganado a la hora de diseñar el dormitorio. Sus líneas rectas y la variedad de colores claros y suaves, ganan muchas veces por sobre las demás tendencias contemporáneas. Los espacios libres de muebles y accesorios innecesarios, se ven sumamente atractivos.


Estilo minimalista
Estilo minimalista

5. Rústico


Uno puede llevar sus fantasías a su hogar y no creer que son inalcanzables. Si te gusta la estética de las casas rústicas del bosque, puedes inspirarte en ellas para decorar tu dormitorio, por ejemplo, revestir una pared con tablones viejos, de aspecto desgastado, y por supuesto, utilizar muebles de madera natural.


El objetivo del estilo rústico es lograr un ambiente relajado, campechano y tradicional, que gire en torno a la naturaleza.


Estilo rústico
Estilo rústico

Espero querida lectora, que gracias a este artículo puedas identificar el estilo que va más con tu personalidad y puedas crear una remodelación totalmente a tu gusto.



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo