Consejos para mantener tus plantas frescas


Una de las mejores opciones a la hora de lograr el ambiente perfecto de cualquier estancia o habitación de nuestra casa es el uso de plantas de interior como complemento de decoración. Sus beneficios para la salud han sido ampliamente probados: crean ambientes relajados y, por tanto, reducen los niveles de estrés.

No importa el estilo de decoración, existen tantas variedades de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo y ambiente, ya sea tradicional o completamente contemporáneo.


Te damos 5 tips y consejos para mantener siempre tus plantas frescas:

1.- Ubicación, luz y temperatura

Ya sabemos que la ubicación de nuestras plantas y flores es vital para su bienestar. Elige un lugar con buena iluminación, y busca la temperatura más adecuada para una planta de interior (esta se sitúa entre los 15º y los 25º).


2 – Cantidad y frecuencia de riego

Dependerá del tipo de planta y la época del año en que nos encontremos. Pero en líneas generales, necesitan menos agua que las plantas de exterior porque las plantas de casa están más protegidas.


3 – Macetas adecuadas a tu planta

La maceta es el hogar de tu planta. Por eso es importante elegirla bien. Elige macetas con buen drenaje y con material transpirable, si tu planta ha crecido de tamaño, será necesario trasplantarla a otra más grande. Recuerda que la maceta también dará el estilo que buscas según su diseño.


4 – Alimento para tus plantas

Si quieres disfrutar de unas plantas resplandecientes y con mucha vida, recuerda abonarlas de vez en cuando. Como norma general, desde la primavera al otoño, puedes utilizar abono líquido cada 15 días junto con el agua.


5 – Limpieza de tus plantas de interior

Las plantas también necesitan una serie de cuidados para mantenerlas limpias y relucientes. Debes retirar las hojas secas que caen en la tierra de la maceta. Con el paso de los días, las hojas de tus plantas acumulan polvo. Puedes retirarlo con un paño húmedo en agua. Tu planta ganará en luminosidad y podrá respirar sin dificultad.

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook Mustknow
  • Instagram mustknow
  • YouTube mustknow
  • Pinterest mustknow

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2021  MUSTKNOW MAGAZINE