Crea el espacio ideal para tu home office


Home office

Trabajar en casa a primera vista puede ser agradable y bien recibido, pero trasladar tu oficina por tiempo indefinido a tu hogar en una situación como el escenario actual puede provocarte distintos dolores de cabeza y alargar tu jornada más de lo necesario. Sin importar el tamaño de tu casa o departamento, debas acondicionar una zona destinada formalmente para la producción de nuevas ideas, proyectos, servicios o productos. Si cuentas con un estudio, despacho, oficina o biblioteca eres afortunado pues son los sitios de trabajo por excelencia; aunque también puedes adaptar un rincón del comedor, sala, terraza o cocina.

Si sientes que tu ambiente está lleno de distracciones, que eres poco eficiente mientras trabajas en casa o que simplemente no te puedes concentrar, sigue estos pasos para darle forma a un espacio ideal para trabajar con todas las comodidades y añadir a tu oficina en casa tu toque personal.

Home office

1. Elige el lugar con mejor iluminación

Una regla básica para crear tu oficina en casa será decidir su ubicación en función de la luz. Por las mañanas la iluminación debe ser intensa y natural.

Además, trata de orientar tu computadora en sentido opuesto a las ventanas, de forma que cuando caiga la tarde, ni el Sol ni su reflejo interrumpan tu labor y te obliguen a aumentar el brillo o cambiar de lugar.

2. El aire debe circular

Tu oficina en casa no debe estar cerca de la estufa, el refrigerador o cualquier otro electrodoméstico que produzca calor y te haga sentir incómodo. Si ya elegiste una ventana para la iluminación, encárgate de que también sea útil para mantener una corriente constante que evite el almacenamiento de olores y permita que el aire se renueve todo el tiempo. Recuerda, una buena calidad del aire te ayudará a mantener la concentración por más tiempo.

3. Lleva contigo tus plantas

Además de la ventilación, las plantas funcionan como fábricas de oxígeno que eliminan la concentración de gases nocivos en el ambiente y añaden un toque verde muy necesario a cualquier oficina en casa.

Un par de plantas pueden ayudar a convertir un espacio de trabajo en un sitio acogedor en contacto con la naturaleza.


4. La silla y el escritorio son básicos: invierte en ellos

Si en algo debes invertir tiempo y dinero, es en la elección correcta de tu silla y escritorio. Elige una silla de preferencia con brazos y ajuste de altura. Si trabajas en una mesa cualquiera, cerciórate de que el monitor esté exactamente debajo de tu línea de visión cuando miras al frente, de que tu espalda esté recta y tanto codos como manos se ubiquen a la altura del teclado para no doblar tus muñecas mientras trabajas. Tu cuerpo lo agradecerá ya que así podrás tener una jornada completa y sin incomodidades.

Home office

5. Ten a la mano libros y material de trabajo

Si tu trabajo requiere que consultes libros, planos, estés cerca de un restirador o necesites tomar algún objeto cercano al mismo tiempo que estás frente a la computadora, encárgate de que el espacio es el adecuado para colocar lo necesario cerca de ti.

Mientras diseñas tu espacio de home office, piensa en tu proceso de trabajo y coloca tus demás instrumentos a menos de un metro de distancia de tu área de trabajo.

Home office

6. Sin distracciones

Usa el diseño a tu favor y evita establecer tu oficina en casa en un lugar donde la televisión quede frente a ti.

Trata de que tu escritorio se encuentre lejos de tu cama o sillón, pues la tentación de tomar un breve descanso puede traicionarte. Además, si puedes evitar el ruido de los vecinos y de las personas con quienes compartes el hogar, tendrás asegurados largos periodos sin distracciones y serás más eficiente.

Home office

7. Pon tu estilo y personalidad

Apóyate en los accesorios para cerrar tu oficina. Coloca un biombo para dividir espacios, acomoda tu escritorio o mesa de trabajo a manera de muro divisorio, coloca un tapete que delimite la zona de acción, cambia un cuadro por un corcho o simplemente crea una pared con algunas plantas puestas en hilera. Esas fronteras imaginativas definirán tu espacio de productividad y no serán invadidas por otros miembros de la casa, a menos que tú lo solicites o permitas.

Puedes incluir en tu escritorio portarretratos, pues pensar en gente querida libera el estrés y reduce los pensamientos negativos.

Tags:

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Terapia Reiki

terapia
reiki

2x1
$500.00

Ayuda a mejorar el sueño en problemas de insomnio.

Mejorar la economía, relaciones amorosa y relaciones familiares

Recibe 2 terapias  con el precio de una

Aplica sólo en terapia a distancia

*Menciona que lo viste en Must Know