¿Cuándo acudir a un especialista en sexualidad?


Cuándo acudir a un sexólogo

Hablar de sexualidad es hablar de un tema que sigue siendo un taboo, un tema extenso y que ha sido restringido en ciertos grupos sociales, sobre todo a la mujer. Lamentablemente, a causa de toda esa información incorrecta que se nos bombardea, la sociedad se ha mantenido en una ignorancia sobre este tema que lo podemos ver en tanta represión sexual o en la práctica de una sexualidad sin responsabilidad.


La sexualidad en el ser humano es importante, debemos dejar de verla como un asunto de criminal, un taboo. Al contrario, tenemos que ampliar nuestro conocimiento para poder llevar una sexualidad plena, responsable y sin prejuicios, de esta manera ir educando a nuestras hijas e hijos.


Un especialista en sexualidad nos puede ayudar a prevenir conflictos de parejas; debido a que la mayoría de estos conflictos se derivan a falta del deseo sexual, tema del cual hay mucha educación e información errónea. También se puede acudir a un especialista del tema para que nos ayude a abordar temas sobre diversidad sexual; ya que muchas veces el humano tiende a dar por hecho que lo que se nos dice es lo único que existe y nos frustra no cumplir las expectativas de los demás, sin antes conocer nuestra propia sexualidad. Además, un especialista nos puede ayudar a modificar nuestra perspectiva, a trabajar en nuestra sexualidad para descubrirnos, reinventarnos y disfrutarla plena y responsablemente.


¡Mujeres! Debemos permitirnos abordar el tema con naturalidad, hablar sobre el placer sexual, quitarnos el mito de que las mujeres somos emocionales solamente y descubramos que también somos seres sexuales. Debemos descubrir, y aceptar, qué sí y qué no nos gusta. Descubrir nuestra sexualidad es un derecho que tenemos y forma parte del proceso del amor propio que nos debemos tener.


Les recomiendo el libro En las Alas del Placer del Dr. David Barrios y seguirlo en redes sociales.

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo