1/2

Cuidados de la piel antes de maquillarte

Actualizado: 6 dic 2021


Cuidados de la piel antes de maquillarte
Foto tomada de la web

Para que tu maquillaje tenga éxito, antes y después del maquillaje tienes que conocer los siguientes consejos:

  1. Lava tu rostro con agua tibia y espuma facial, tu rostro debe quedar libre de impurezas.

  2. Exfolia tu rostro con un exfoliante suave de preferencia de acuerdo a tu tipo de piel, en el mercado hay exfoliantes para piel sensible, exfoliantes para piel grasa, etc… Coloca el exfoliante en la palma de tus manos, aplícalo en tu rostro dando masajes circulares muy suaves con la yema de tus dedos y retíralo con agua tibia y toalla facial.

  3. Este es un Tip para que tu maquillaje te dure por más tiempo, pasa por tu rostro un hielo de preferencia que sea hecho con té verde, esto ayuda a que se produzca una vasoconstricción de los poros y se cierren un poco para que tu maquillaje luzca impecable.

  4. Lo más importante es la hidratación de tu piel, puedes colocar parches de colágeno alrededor de tus ojos, dejar que actúen unos 15 minutos, retirarlos y proceder a aplicarte el maquillaje, también puedes conseguir una buena hidratación si te pones un gel de ácido hialurónico en todo el rostro y el escote dejas que se absorba por completo y procedes a maquillarte.

  5. Para lograr que tu maquillaje sea más hidratante le puedes poner un poco de tu crema facial hidratante , mezclarlo bien y aplicar tu maquillaje como acostumbras.

  6. No abuses del polvo suelto, ya que éste hará que tu maquillaje pierda luminosidad , se craquele y se marquen más las líneas de expresión.

  7. Jamás, jamás, jamás olvides retirar el maquillaje antes de irte a dormir, por cada noche que pasa sin que te desmaquilles tu piel envejece más.

Evita el envejecimiento prematuro desmaquillándote con limpiadores faciales para tu tipo de piel.


Nota: usa brochas y esponjas limpias de preferencia bien desinfectadas esto te evitará que aparezcan brotes de acné.



Cuidados de la piel antes de maquillarte
Foto tomada de la web


9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo