1/2

Diferencia entre alimentación y nutrición

Actualizado: 12 ago 2021


Diferencia entre alimentación y nutrición
Foto tomada de la web

Para mantener un estado de salud y nuestras funciones vitales requerimos de alimentos; la alimentación se centra en la obtención de sustancias que conforman nuestra dieta día con día y a su vez un alimento es un producto que aporta materiales asimilables en nuestro organismo; entonces la nutrición sería el proceso mediante el cual nuestro cuerpo ingiere y transforma esas sustancias o nutrientes, en dónde cada uno cumple una función importante.

Éstos nutrientes principales son los hidratos de carbono, proteínas y grasas que se requieren en mayor proporción, en menor cantidad los micronutrientes, se encuentran las vitaminas y minerales, y que a manera natural los encontramos en productos vegetales y/o animales, por ello es importante concentrar la mayor parte de nuestra alimentación en productos que se encuentren en su presentación natural (frutas, verduras, carnes o derivados), es decir que tengan el mínimo proceso industrial para asegurar que nuestra alimentación será rica en nutrientes.


Recordando temas anteriores de su servidora, depende mucho del sujeto, su actividad física, condición de salud, edad, etc, cuáles serán los requerimientos ideales de cada grupo de alimento, pero en general para mantener el estado de salud en una persona sana es importante que la alimentación sea variada y preferir sin duda productos menos procesados; por ejemplo; preferir fruta de temporada por la mañana en lugar de sumo de frutas de empaque, otro ejemplo sería, usar pollo o huevo para el desayuno en lugar de Nuggets o comida rápida. Éstos pequeños pero importantes intercambios de alimentos que consumimos diariamente pueden hacer la diferencia a largo plazo en la calidad de vida.


No hay ninguna dieta ideal, ni tampoco ningún alimento completo del que podamos alimentarnos exclusivamente, puesto que ninguno aporta todos los nutrientes necesarios.

Recuerda acudir con tu especialista en nutrición para conocer tu estado de salud y mejorar la calidad de tu alimentación.


Grande F. Alimentación y nutrición. Colección Temas Clave. nº 48. Salvat Editores, SA. Barcelona. 1984.9.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo