1/2

Ejercicios de Kegel


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Como muchas sabemos, los ejercicios de Kegel funcionan para fortalecer los músculos del piso pélvico que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, muchos factores pueden debilitar los músculos del piso pélvico como el embarazo, partos, cirugías, envejecimiento, estreñimiento, tos crónica o el sobrepeso.


Uno de los beneficios más importantes de estos ejercicios es que disminuimos el riesgo de sufrir incontinencia urinaria, desde el esfuerzo de una simple risa o tos hasta perder una gran cantidad de orina o incluso heces fecales por estornudar.


Aun así, hay que realizarlos de manera adecuada e identificar si lo que estamos haciendo es correcto. Por eso, aquí te dejo cómo puedes comenzar a realizarlos de la manera más efectiva posible:


1.- Encuentra los músculos correctos: para identificar los músculos del suelo pélvico detén tu flujo de orina a mitad de camino, así podrás localizar qué necesitas mover para realizar esta pequeña contracción.


2.- Practica el ejercicio: realizarlo 3 veces al día nos beneficia para tener mejores resultados, haciendo la contracción durante 3-5 segundos y después descansar 3 segundos para volver a repetir el ejercicio. *No es necesario que los realices mientras orinas, de lo contrario puedes provocar una incontinencia por retener la orina*


3.- Perfecciona el ejercicio: si eres constante en menos de una semana tendrás identificados los músculos que necesitas para lograrlo y podrás hacerlo donde tú quieras.


Recuerda en todo momento estar relajada y controlando tu respiración para poder realizar los ejercicios de manera más tranquila y tus músculos no se tensen, además de verificar que tus muslos, estómago y glúteos no estén contraídos, de lo contrario no estarás realizando correctamente el ejercicio.

Puedes realizar los ejercicios desde cualquier posición que quieras siempre y cuando te resulte cómoda.


¿Quieres leer más sobre esto? → https://www.cogentixmedical.com/hubfs/docs/Resource_Center/Urgent_PC/Kegel_Exercises_Spanish.pdf


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo